contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

22 octubre 2008

Lo contemporáneo también aburre [a veces]


Pues ayer ya por actualizar el blog y porque ha venido el Peri, nos dimos un paseíto en busca de exposiciones y no sé si porque no tenía el día, porque estoy hartito de mi trabajo [¡huerta ya!] o porque las propuestas no me gustaron [raro en mí]... pero me aburrí.

Primero pasamos por la Fundación Telefónica para ver una exposición de fotografía campestre [no diré de naturaleza porque hay quien dice que la ciudad también es naturaleza] de Axel Hütte. Su singularidad según la reseña de la propia galería dice que lo novedoso está en que este artista sigue apostando por los paisajes a pesar de no ser algo habitual en el arte actual [¿será porque ya hemos visto demasiados en otras épocas?]. Son instantáneas enormes para una sala enorme, fotografías de reflejos en lagos, ríos y demás variantes...

De ahí y ya creo que menos receptivo por la desilución tiramos para el Círculo de Bellas Artes [por más años que lo lleve viendo me gusta, el edificio, por fuera y por dentro] y allí había tres exposiciones, nuevas decepciones.

La primera que vimos fue una colección de fotografías [1983-2008] de Mireia Sentís IMAGEN, un popurrí de diferentes series donde lo más destacado pero también algo trillado eran primeros planos de genitales de ambos sexos [¿no hay más que dos?] cubiertos con joyas, no lo entendí demasiado bien, algunas fotos de ciudades interesantes y poco más. En una planta intermedia y de camino a ver a Dubuffet pasé rápidamente a Lenguajes de papel una recopilación de obras del siglo XX cuyo nexo de unión es el uso del papel como soporte, nada más entra un tríptico de Bacon que nunca falla y a partir de ahí Tàpies, Feito, Saura, Palazuelo, suma y sigue.

Y una vez en el sótano Dubuffet o el idioma de los muros, por esta exposición quería acercarme al CBA pero resultó estar en la sala más pequeña con unas cuántas litografías que servieron de ilustración a unos libros. todo muy negro, muy gris y yo esperaba el colorido de siempre.

Será el otoño, será la lluvia, será que Madrid se está volviendo más conservadora...

Etiquetas: , , , , ,

3 Comments:

At 1:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me recuerda al chiste de cuando éramos niños/as:

Será una rosa, será un clavel...

Besos.

jj

 
At 11:13 a. m., Blogger MBI said...

Será, será que a mi me ha pasado igual...

 
At 11:54 a. m., Blogger av[artist] said...

Será maravilloso viajar hasta Mallorca...

 

Publicar un comentario

<< Home