contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

03 septiembre 2008

Historia de un daltónico

Ayer tocó paseíto por el centro de Madrid con Nacho y un bochorno insoportable. Camino de casa de Juanji nos pasamos por Casa Asia donde suele haber interesantes exposiciones [aunque no sea el caso] pero poco publicitadas, es difícil recordar este nuevo centro cultural dentro de la ruta expositiva.

Lo más curioso de la exposición del chino Rong Rong es ver un vídeo autobiográfico, como la mayoría de sus retratos, donde repasa su forma de trabajar y comenta que su daltonismo le llevó a trabajar en blanco y negro casi de forma exclusiva y la verdad que cuando utiliza algo de color se le va la mano o la vista, ¡ah! interesante también su larga y cuidada cabellera.

Por lo demás en esta exposición, El poder de las ruinas, se centra como en gran parte de su carrera artística en fotografiar el contraste entre los escombros y las nuevas zonas residenciales, jugando con la performance, el desnudo, la descolocación de los modelos, el poso de melancolía, languidez...
Creo que me dejó algo frío.

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

At 8:12 a. m., Blogger av[artist] said...

¡Me voy de vacaciones!... mmm qué rico septiembre, a la vuelta prometo más y mejor

PD Ayer vi a Juana de Aizpuru por la calle, siempre me sobrecoge!

Besosss a todas/os

 
At 1:54 p. m., Blogger j. aguilera said...

que las disfrutes!

 
At 6:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi tambien me pasa, en las pocas ocasiones que la he visto.

 
At 2:51 p. m., Blogger Blanca Oraa Moyua said...

interesante.
Estoy de acuerdo en que Juana Aizpuru impresiona.

 
At 6:31 p. m., Blogger ¿? said...

Te sobrecoge Juana de Aizpuru???Pq por la laca del pelo????jaja

Un saludo, no conocía este centro expositivo, habrá que ir a verlo.

 
At 8:14 a. m., Blogger av[artist] said...

Mmmmm Vigi...

 

Publicar un comentario

<< Home