contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

25 agosto 2008

Inéditos descafeinados

¡Qué duro volver al trabajo!, ¡qué duro retomar el blog!, ¡qué duro encontrarse con una de las exposiciones anuales que más me gustan y que resulte ser un rollo!.

Esto me pasó el sábado que tras una estampida de la soledad chinchonera,todavía no aprendo a estar solo de vez en cuando, me planté en Atocha y me dirigí a La Casa Encendida tras comprobar que el Reina estaba, como siempre, lleno de entregados guiris en la entrada, la tienda, el restaurante... ¡cuánto amor al arte!. Allí me adentré en Inéditos 08, un programa de apoyo a nuevos nuevos comisarios que se repite cada año.

La cosa, para mí, estaba bastante flojita o me pilló con el día atravesado, con deciros que lo que más me gustó, vamos que me encantó fue la obra Bic Monochrome [2005] de Ignacio Uriarte que presentaba tres papeles pintados completamente con bolis bic, uno rojo, otro negro y otro azul haciendo los típicos movimientos circulares, la gracia residía en escuchar a través de unos auriculares el también clásico sonido de estos bolígrafos al manchar el papel.

Una serie de fotografías me fastidió bastante porque sentí robada una idea que llevo dándole vueltas desde hace unos meses y que ya desestimo, es del colectivo Henry VIII's Wives donde una pandilla de abueletes recrean de manera cómica, cutre pero divertida grandes momentos de la historia del siglo XX como la Conferencia de Yalta o la famosa niña vietnamita IMAGEN POST

Por último resalta también la obra de Miguel Ángel Rebollo Autoayuda para artistas [2004] donde anima a los creadores con frases escritas a lápiz sobre papel y enmarcadas para darles más solemnidad y como no llevaba la libretita no recuerdo ninguna ;)

Del resto pues como me pasa siempre últimamente videocreaciones de 20 minutos o más de duración que salvo que te aburras como una perdiz, y yo el sábado lo estaba, pues no hay quien pueda verlas, no por falta de creatividad por parte del artista sino por falta de tiempo de uno mismo.

Etiquetas: , , , , ,

14 Comments:

At 4:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también la vi y ni fu ni fa. Nada me entusiasmó...

Me dió mucho miedo y grima un conjunto de "retratos" con marcos diferentes, pero no recuerdo al autor...

Bessssssssssssoos

Jj

 
At 3:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

bienvenido!!!!!
te he extrañado mucho!!!!! de verdad dejas un hueco en la red!!!
espero que estes bien, te enviado mails!!
un abrazo,

 
At 7:59 a. m., Blogger av[artist] said...

El conjunto de retratos no estaban mal, pero me molaban más los marcos jeje

Eugenia pues creo que no me llegó ningún mail tuyo, espero ponerme las pilas y seguir escribiendo un poquito pero en verano la pereza se hace fuerte...

Besosssssssss

 
At 8:39 a. m., Blogger  said...

Hola Av, no conocía Contemporaneiz, tiene buena información, en Apuntes Críticos estamos pendientes de la movida bloggera en los diferentes puntos del globo, te invito a que te pases por allí:

http://javaleegarcia.blogspot.com/
att,
Apuntes Críticos

 
At 10:45 p. m., Blogger MBI said...

Que duro volver...

Pero que reanudes el blog...
:::
Para mí... un amortiguador

 
At 8:12 a. m., Blogger av[artist] said...

Con estos ánimos habrá que ponerse las pilas... gracias!!!

 
At 12:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Se parten de risa escenificando la famosa foto de la niña vietnamita con el cuerpo quemado?

-La verdad es que a veces sólo puede uno alucinar-

 
At 8:00 a. m., Blogger av[artist] said...

Esos viejos son divertidísimos... la de la Conferenci de Yalta es la leche... para mí la foto original de la niña a base de verla y verla y verla ha perdido gran parte de su significado... que parece fuerte la recreación sí pero acaso nosotros no somos igual de crueles con nuestros colegas haciendo bromas sobre el 11S y catástrofes similares?¿

 
At 5:54 a. m., Blogger j. aguilera said...

pero son chistes. La foto original de Cong Út dejaba constancia de un hecho dramático, pero a la vez tenía una dimensión artística.

Creéis que las fotografías de H8W tienen esa dimensión, más allá del chiste?

Yo si que encuentro una cierta reflexión en ellas, pero no se si será cosa solo mía, prefiero esperar a ver q opináis los demás


Por lo demás, bienvenido AV!

 
At 8:07 a. m., Blogger av[artist] said...

Se puede ver en esas fotografías desde mucho puntos de vista: solamente humor, humor y crítica, simplemente tocar las pelotas... para mi la reflexión está es reirse de la importancia de la imagen, de lo instantáneo en el siglo XXI y distorsionar esos iconos del siglo XX... ahora que unas risas los viejitos se echaron

Gracias fiasco!!

 
At 10:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

-Solamente humor (esa vale para tí que te hacen gracia...)

-Humor y crítica (¿qué crítica?)

-Tocar las pelotas (eso sí, especialmente la de la niña vietnamita y la del tiro en la cabeza -¡a otro vietnamita!-... confieso que me tocan los huevos bastante; ¿por qué no lo hacen con las fotos de los atentados de Londres del 7-J, que les pilla más de cerca?)
Además, me recuerdan a la moda esa estúpida de poner a los viejos a escenificar una canción de los Who o de Dover,... Vamos, que es una puta horterada!!

 
At 8:36 a. m., Blogger av[artist] said...

Para gustos los colores

 
At 12:53 p. m., Blogger marga said...

Hablando de Ignacio Uriarte, ¿conoces a Martin Creed?

 
At 1:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Av[artist] marchó de vacaciones.
Si quieres te contesto yo ;D

 

Publicar un comentario

<< Home