contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

11 julio 2008

Travestismo japonés

Siguiendo con mi reciente afición por los artistas asiáticos hoy traigo a Yasumasa Morimura, quizás muchos le conocéis porque cada vez aparece en más medios por su provocación, por su sentido del humor aplicado al arte.

Este japonés hace una revisión del arte siglo XX donde él es el protagonista en la mayoría de las ocasiones, se trasviste en la Mona Lisa [todavía me estoy riendo], en una goyesca [y olé] o pone caras niponas a Los Girasoles o a Los fusilamintos del tres de mayo. Me parece divertido, ingenioso, volvemos de nuevo a la orientalización de la cultura occidental dominante, a la mezcla de discursos, al juego de lo masculino y lo femenino y al empleo a veces abusivo del Photoshop... resume muy bien cuales son las tendencias del arte del presente.

Está en la galeria Juana de Aizpuru, a ver si me animo a verle, aunque esta señora, la Juana digo, me impone un poquito.

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 7:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

ya era hora!! Algo decente!! Yo estuve viendo esta exposicion el sabado. Es muy graciosa. La anterior fue mucho mejor pero Morimura siempre es genial!! Aizpuru es recomendable siempre. Llevo años viendola en mil sitios y siempre se agradece ver alguien asi.

 
At 8:27 a. m., Blogger av[artist] said...

A ver si puedo pasarme esta tarde o mañana, cada vez que veo sus fotos no puedo partirme de risa... no sé si este es un efecto aconsejable del arte

 
At 4:50 p. m., Blogger Eva Cristina Mesas Escobar said...

Yusamasa me encanta, sobretodo esa serie que tiene de los autorretratos de frida khalo.
un saludo

 
At 7:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues a mí me impone Shakira, Juana de Aizpuru desde luego no. La mayoría de las galerístas son unas marujonas que telefonean a sus clientes para decírles cosas del estilo de: "Me acaban de llegar unos Feitos preciosos, en tonos violetas... ¿te guardo alguno?"

 
At 12:12 a. m., Blogger _rojo & a lunares said...

Buena, buena la data.
Muy buen blog.
te dejo el mío
http://www.rojoyalunares.blogspot.com/
Abrazos

 

Publicar un comentario

<< Home