contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

21 julio 2008

El cerdeo hecho arte [+18]

Gracias a Jj y dedicada a él esta entrada ;) he redescubierto al artista, actor porno, periodista, músico Slava Mogutin que vimos en el MUSAC dentro de la exposición colectiva Globos Sondas en 2006, en principio la instalación que allí plantó, Superm, nos llamó la atención, había fotos de skaters, chicos de la calle, música, dibujos... era curioso, buenos cuerpos pero ahí se quedó la cosa.

Pero a través de Jj y del Peri he vuelto a visitar a este artista hoy y me he encontrado con alto voltaje para el verano, con lo primero que uno se queda es con los cuerpos, con los chicos eslavos, con esos torsos, esas poses, esa naturalidad y qué queréis a veces me puede el vicio. Más allá de los cuerpos perfectos la gracia reside en sus posturas, en sus gestos, saliéndose de mucho de lo que conocemos como "arte gay" donde se repiten los mismos clichés. Podríamos decir que ha elevado el "cerdeo" a la categoría de arte.

No solamente hay sexo y escenas eróticas [muchas veces de una insinuación y de un morbo casi extremo] sino que retrata a unos jóvenes rusos [Lost Boys] con un realismo y una plasticidad genial, con un empleo del color muy vivo, muy llamativo en emplazamientos degradados, consiguiendo unos contrastes que me encantan.

Muchos se quedarán con el sexo que lleva implícito sus obras [a veces más que explícito] y ya habrán disfruta del arte de este chico, pero yo además me quedo con su originalidad y con su técnica [cómo conseguirá concentrarse].

Llevo toda la mañana pensando en este artista, ¿por qué será?

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 5:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

La parte rusa doy fe de que es así. Casi recién llegado lo he visto muy cercano...

Del resto, lo que dice mi tía: "Será una guarrería, pero se queda a gusto la caballería", con más razón que una Santa.

Gracias muchas por la dedicatoria. Ojalá sirva de conjuro y nos caiga alguno de los invocados.

Creo, si no me equivoco, que hay mucho teatro/atrezzo en las fotos. Pero son preciosas.

Jj

 
At 8:13 a. m., Blogger av[artist] said...

Jejeje tu tía genial y no el Parrondo ese ;)

A ver si caen muchos no alguno.

Precisamente lo que me molan de las fotos son esos fondos, esa recreación, ese teatro que dices tú

Besos!!

 

Publicar un comentario

<< Home