I love León & Blanca Li
Por fin llegó el día y allí que marché a León con el Peri, fue una escapada relámpago pero bien aprovechada, con morcilla frita incluida... Llegué a la entrevista tranquilo hasta 5 minutos antes en que el nerviosismo fue en aumento, tartamudeé ante Rafa Doctor y otros 3 responsables del Museo, aún así salí contento, creo que se me notan las ganas, las enormes ganas que tengo de trabajar allí, supongo que la suerte está echada, aunque sigo reclamando energías para que todo acabe como quiero: trabajando en el Musac y viviendo en León. Gracias por los ánimos.
Después de unos paseítos y unos gritos, por aquello de relajar tensión, pasamos a ver las exposiciones que estarán hasta el 4 de mayo y me encontré con una artista que añadir a mi lista de favoritas, la granaína Blanca Li, que con el macroproyecto Te voy a enseñar a bailar, esta coreógrafa nos adentra en el uso del cuerpo como medio de expresión, como soporte artístico, tendencia que como he comentado en los post dedicados a los chinos allí tiene mucho tirón pero que en Europa se está perdiendo poco a poco a favor de medios tecnológicos.
En este recorrido donde encontramos video-arte, video-instalaciones, esculturas en forma de aparatos de gimnasia o aparatos de cocina, nos colamos en el universo Li donde ella misma protagoniza todas las obras que nos encontramos, donde no solamente el cuerpo sino la voz son importantes. Podemos hacer gimnasia con ella proyectada a tamaño natural y con chándal rojo, aprender a hacer paella con Loli y Dolly [desternillante vídeo] o pollo a la cazuela [enterito, sin deshuesar ni nada], o realizar una tabla de ejercicios mientras planchamos.
En otra de las salas esta polifacética creadora nos introduce en el mundo del rap, del hip-hop pero también del flamenco [ahí me ganó] con vídeos de una muy buena factura, con una estetica muy cuidada, aunque me atrae más la improvisación de una serie de piezas en las que Blanca Li juega, se pelea, interactúa con una serie de sillas en las que trata de sentarse pero le es imposible por su extraña disposición, y todavía más interesante es otro vídeo en el que en un diván de psicólogo cambia las palabras con gestos, por movimientos no quedando únicamente en la gracieta tipo Pepe Viyuela sino buscando la conexión con él público, la complicidad.
Todo esto acompañado de un montaje excepcional. Seguiré su pista.
Etiquetas: Blanca Li, MUSAC, Peri, Rafa Doctor
10 Comments:
Mucha suerte con esa entrevista. Parece una buena oportunidad. Un abrazo
Gracias Javier, suerte a vosotros con esa revista ;)
:) muy interesante, me estaré pasando a ver sus novedades.
Beso enorme.
Me alegro que le haya gustado el cuadro que elegí.
Llevo unos dias visitando el blog de La comparsa Crónica, no se de que va pero sorprende hay arte, ilustración , poesia y mucho absurdo. Os lo recomiendo.
http://rezgoreis.blogspot.com
Toma spot publicitario jejeje Se visitará
Bienvenida cecilia!!
Besosssssssss [todavía tengo los dedos cruzados]
Genial!
Me alegro un montón de que todo pinte bien!!!
Ya nos irás contando.
Un abrazo
David
Gracias gracias gracias a todas/os!!!
Aunque la prota del post era Blanca Li, bucear por ahí en busca de ella merece la pena, y mucho
"no quedando únicamente en la gracieta tipo Pepe Viyuela sino buscando la conexión con él público, la complicidad"
... así que Pepe Viyuela, que es el cómico profesional, se queda en "la gracieta", ...mientras que lo de "la conexión con el público" y "la complicidad" ¡¡es cosa de Los Artistas del MUSAC!!
:D
Bonito prejuicio!, luego os quejaréis de los de la gente cuando opina que tal performance "fue una patochada" o que tal cuadro abstracto "lo hace un niño pequeño"...
Muy bonito Yosimura Ato. Muchas gracias por la información.
Nuevo blogger.
Bienvenido César al blog y la blogosfera, como único consejo: constancia... ya ves que hay periodos en los que es más difícil escribir
Un saludo, espero verte por akí
Publicar un comentario
<< Home