contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

04 septiembre 2007

Crítica + arte = Dan Perjovschi

Desde el nuevo país hermano, Rumanía [esto de la UE es la leche], llega uno de los artistas que está subiendo en la escena internacional y creciendo día a día en popularidad: Dan Perjovschi.

La fama de este artista se debe a sus dibujos generalmente de trazo simple, con rotulador generalmente negro, sobre pared blanca o cristal... que esconden una dura crítica social, política, anti-sistema.

De nuevo nos encontramos con la bipolaridad del arte social, ¿es moralmente correcto como en el caso de este artista compaginar esa denuncia con exponer en el MoMA o ser uno de los creadores más cotizados en Europa?

NOTA1 En esta semana de dedicatorias, esta entrada va por Juanji y su amor al Este ;)

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 8:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola [av}!
eso se llama inteligencia de artista!!! (o envidia Jua!)
a pesar de todo, sigue haciendo y plasmando lo que piensa y los legitimadores lo compran....
mira como se ubica en el campo!
una abrazo,
eugenia

 
At 9:52 p. m., Blogger Glo said...

Habría que plantearle estas cuestiones a Diego Rivera, que pintó murales de temática comunista en el Rockefeler Center de Nueva York. Pero seguramente los creadores más coherentes son también los menos inclinados al autobombo y los más molestos; conjunto de miserias que los hacen poco conocidos.

 
At 11:14 p. m., Blogger av[artist] said...

Mi opinión por una parte es felicitarle por presentar su propuesta en el MoMA y porque al final su propuesta "anti-sistema" será más difundida, pero servirse del sistema puro y duro para conseguir no sé como encasillarlo sino como habilidad o como una incoherencia...

Abrazos

 
At 9:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por la dedicatoria. A ver si nos damos más al Este... bueno, a ver si se nos dan más (y mejor) ellos, que es un mundo por conocer.

Besos!

Juanji.

 
At 8:34 p. m., Blogger av[artist] said...

Juanji a ti habría que dedicarte un blog entero wapo!!

 

Publicar un comentario

<< Home