contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

27 julio 2007

Cerrado por vacaciones

Bueno, como muchos de mis compañeros blogueros, este blog y un servidor también se van de vacaciones no sé cuanto me cundirá entrar y postear, pero de momento estoy vagueando...

Este año pensaba quedarme en casita por cuestiones monetarias y estudiosas pero sin quererlo tengo pensado: Benicàssim, Granada, tour por Galicia y quizá caiga la Bienal de Venecia... qué ganitas de todo esto sobre todo por estar con amigos, comer bien, y a ver si toca algo de arte ;)

A modo de resumen mis encuentros y descubrimientos más gratificantes de este curso:

Una exposición: Nam June Paik
Un artista: Evan Penny
Un espacio: La casa de los artistas [Croacia]
Un libro: Wall and piece de Bansky

NOTA1 Tuve el placer ayer mismo de que uno de los aludidos a un reciente post me pusiera verde, CARLES CONGOST, os lo dejo para estas aburridas tardes de verano. Mirar comentarios del post

Etiquetas: ,

11 Comments:

At 11:38 a. m., Blogger arponera said...

oh, pasa un buen verano. estaremos todo agosto por Madrid (en septiembre nos vamos a Argentina). molaría coincidir viendo al Peri en Graná. besos grandes.

 
At 11:42 a. m., Blogger av[artist] said...

Muchas gracias chicas! aún así estaré bastante por Madrid, nos vemos...
Besetes!!

 
At 1:18 p. m., Blogger Landahlauts said...

Os empeñáis en venir a Graná cuando más calor hace... con lo agradable que es en Septiembre...

A pasarlo bien.

Saludos.

 
At 2:04 p. m., Blogger av[artist] said...

Intentaremos sobrellevarlo lo mejor que podamos y en septiembre también iremos ;)

Saludos!

 
At 4:12 a. m., Blogger Peggy said...

vete a venecia lucinaras :)

 
At 9:48 a. m., Blogger Dei Fragmenta said...

Hola. Queriamos felicitarlos por su blog. Muy interesante. Ademas queriamos comentarles que lanzaremos nuestro primer álbum-libro titulado Dei Fragmenta, que contendrá obras como Futural (esc) e Hibakusha [Pika-Don], entre otras.
La edición del disco se completa con un libro adjunto (fuera del booklet del CD) que narra la historia de la obra musical Futural (esc). De esta manera, Dei Fragmenta ofrece una narración con reminiscencias científicas que rozan la metaciencia al mejor estilo de Aldous Huxley, pero agregando un entramado poético profundo al modo William Burroughs.

Reseña del libro: El sistema binario ya derrocó al capitalismo.
Los binarios crean un nuevo mundo -real e imposible- dentro de este mundo, seduciendo a los hombres con una imagen de gran poder de persuasión similar a la Esfinge. Esa esfinge binaria dará a luz a los hijos del Nova Mundis, cuyos padres -sin saberlo- son los hombres.
Una historia filosa y consistente en donde la acción se desarrolla de manera no convencional, hurgando en el impacto como verdadera metáfora de lo humano. Nítidos fragmentos de lo sexual, lo poseído y lo artístico se vinculan entre un pasado cerrado y un futuro delgado, acumulando guías de un presente ansioso por dejar atrás el tiempo y la mentira.

Saludos cordiales
Dei fragmenta

http://myspace.com/deifragmenta

 
At 11:09 a. m., Blogger av[artist] said...

Gracias por las felicitaciones y por la publicidad un libro me merecería gratis no?¿

Peggy intentaré lo de venecia ;)

Saludos

 
At 4:27 p. m., Anonymous wendy said...

bueno, a mí no me queda claro que sea realmente Carles Congost el que te contesta... Pero si así fuera... qué nos diga cuánto pagó él por exponer... y si no pagó: cuánto le pagaron.

(para que podamos escandalizarnos todas)

[w]

 
At 10:15 p. m., Anonymous Kore said...

Pues para no tener pensado irte a ningún lado...jejejej. Que te lo pases de vicio, no pases mucho calor en Granada y come mucho pulpo en Galicia (arrrrhhh que rico).

Aprovecha tus vacaciones, yo las tengo en septiembre y me iré a París :)

ironía on...Por cierto, qué honor tener un artista del calibre de Congost por aquí no?? ironía off...

 
At 5:17 p. m., Anonymous Clara said...

Pues sí, a mí también me parece todo un honor que Carles escriba, porque su obra es estupenda y si ha demostrado algo es calidad y seriedad en sus propuestas. Eso no lo dice él, ni yo, lo dice la crítica (mucha! internacional y nacional) y una carrera de esfuerzo y éxitos. Os invito a comprobarlo en internet o en cualquier bibliografía especializada. No sé si será el propio Carles el que contesta, pero haciéndolo demuestra que se implica en lo que hace hasta el punto de contestar una crítica que por desinformada y "naiva"...sinceramente ni se merece el enojo. (se desautoriza solita). Se aprecia claramente que no te enteraste de qué iba la expo de Congost ni entiendes su trabajo.

 
At 8:15 p. m., Blogger av[artist] said...

Congost me aburre...

Estoy en El Escorial para hacer un curso de La influencia neoyorquina en el arte contemporáneo os iré contando... qué vicio en el ciber jejeje

Kore Graná lo más, ya me darás envidia en septiembre... Wendy estoy contigo que lo suelte jeje

Un abrazooooo

 

Publicar un comentario

<< Home