contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

31 agosto 2007

Customizando telarañas

Gracias a Arponera y a su blog he descubierto a una nueva artista muy, muy interesante, se trata de Nina Katchadourian.

Me gusta sobre todo por su ingenio, por hacer de lo cotidiano algo estético, por esas imágenes entre la sencillez y la reflexión, por lo heterogéneo de sus propuestas, por la mezcla de lo efímero y lo atávico en sus diferentes obras, por englobar su creación en proyectos y no en piezas sueltas, por el impacto de sus fotografías, además de volcarlo todo en su web que para mí es fundamental en cualquier artista actual.

Son interesantes sus mapas geográficos y sus mapas familiares reinventados, las explicaciones a cada obra [interesante pararse a leerlas], la naturalidad con la que parece trabajar con el arte. Destaco esa customización que hace de telas de araña a modo de reparación de las mismas [IMAGEN] y como instantánea me ha impactado por su originalidad Artificial Insemination [1998].

Recomendable visita a esta artista.

Etiquetas: ,

7 Comments:

At 2:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, te he recomendado como uno de los cinco blogs en el día del blogger.

Saludos y pásate por el mío

 
At 2:48 a. m., Blogger av[artist] said...

Bueno Alfonso muchísimas gracias... creo que se me pasó el día entonces pero hay algo preparado para finales de septiembre... para que todos tratemos el tema del medio ambiente el mismo día ya me enteraré y por supuesto que me paso por el tuyo y lo enlazo...

Gracias y un saludete!!

 
At 10:12 p. m., Blogger Javier said...

joer tio, le has puesto al blog una publicidad muy desgradable, de esas que te sale de la nada. ¿de verdad ganas pasta con esa publicidad? ¿te merece la penas? Y mira que e gusta este blog... Saludos

 
At 11:33 p. m., Blogger av[artist] said...

Javier pues ya lo siento yo también pero la publicidad no la he puesto yo... y no gano un duro... me da que es blogger directamente!! k como te dan espacio gratis! estoy pensando pasarme a WordPress por eso mismo!

Saludos!

 
At 12:57 p. m., Blogger Javier said...

Vaya, pues ya lo siento. No soy contrario a la publicidad, pero esas ventanas que se abren me dan grima. sólo lo decia como seguidor de tu blog, pues es estupendo. saludos

 
At 2:49 a. m., Blogger Pedro de Mendoza said...

me intereso las muestras que hizo con los mapas...
es para tener en cuenta
gracias por el dato

 
At 8:20 a. m., Blogger av[artist] said...

Un saludete mola!!

 

Publicar un comentario

<< Home