contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

19 julio 2007

Vamos de culo

Pues sí hoy la cosa va de culos o de anos para ser más exacto.

Hace unos días en un portal de noticias vi esta fotografía y me impacto bastante y no sabría explicar el porqué sin sonrojarme.

No sabía si reseñarlo en el blog pero todo tipo de arte del siglo XXI cabe aquí.

Me he vuelto loco buscando el autor pero no lo he conseguido, se supone que esta imagen pertenece a una exposición de la Fundaçao de Serralves en el 2006.

En algunos foros ya han puesto la voz en grito sobre las aberraciones del arte contemporáneo que según algunos no tiene límites. Yo ni siquiera entraré en la discusión de si es arte o no, por descontado digo que sí, aunque habría que ver la calidad de las fotografías, de momento la provocación es una de las claves del arte de este siglo.

NOTA1 En febrero de este año pude estar en Oporto y en la Fundaçao Serralves, visitadla si podéis es genial tanto la ciudad como el museo. Aquí el post de la visita

Etiquetas: , ,

20 Comments:

At 10:12 p. m., Blogger Glo said...

Yo pensaba que lo había visto todo respecto a la representación del cuerpo humano, pero un día (creo que fue en un número de "Artists Magazine") alguien, cuyo nombre por desgracia no recuerdo, me soprendió: era una fotografía de una "performance" en la que una chica posaba desnuda en una sala; tenía la regla y la sangre le caía, definiendo bandas rojas por sus piernas. La verdad es que no recuerdo ningún otro documento en el que se recoja uno de los sucesos más comunes de la vida...

 
At 10:32 p. m., Blogger av[artist] said...

Joder pues sí siempre hay cosas más allá... Aunque ya Almodóvar hizo algo de esto no jejejeje

Un saludo glo

 
At 11:56 p. m., Blogger juancorre said...

¿no es un siberiano con los ojos muy apretados y pestañas las justas?

Si no es así es un poco horrible.

 
At 9:08 a. m., Blogger JLPA said...

Me quedo con tu frase "la provocación es una de las claves del arte de este siglo."

Una verdad como un templo. Para la reflexión.

 
At 9:56 a. m., Blogger av[artist] said...

Cada vez echo más de menos un foro o un lugar de encuentro donde hablar de todo esto [características arte siglo XXI, etc] e intercambiar ideas, pq los post los pone uno y los demás opinan... me gusta más el conjunto!

Saludos jlpa

 
At 1:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Menuda obra!! joder, es que a veces defender el arte contemporáneo es bastante difícil!! jajaja.

Ay, que lloro...

Eso de la provocación es totalmente cierto, pero lo malo es que actualmente se hace provocación FÁCIL. Es decir, te metes con el sexo, la religión o política y ya tienes éxito. Falta la inteligencia y sobre provocación, a mi juicio.

¿Cuando un Duchamp del siglo XXI, que provoque de forma inteligente?

Provocar por provocar es muy fácil. Ese tipo de artistas quieren sólo el pelotazo y punto, nada productivo, nada pensativo, nada para dar que pensar ni actuar, nada, nada...

Vamos, es mi opinión, no me pegueis :)

Y que conste que me encanta el arte actual...

 
At 1:33 p. m., Blogger av[artist] said...

Jejeje en parte estoy de acuerdo contigo pero no me negarás que algo de imaginación y algo de perspicacia tiene porque por eso nos impacta tanto, jamás hubiera pensado en sacar unas fotos tan grandes y tan detallada de semejante parte... a pesar de los pesares jeje

Estoy de acuerdo que el tema de la religión como provocación está muy trillado ya...

 
At 1:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como espectáculo(nunca mejor dicho) todo vale.Comercialmente este tema lo veo complicado, no me imagino diciéndole a un cliente: Cómprese este culo y póngalo en su Sala de Juntas.Muy fuerte!!
El Serralves es genial y Porto más.Los que no la conoceis, merece la pena.

 
At 2:38 p. m., Blogger av[artist] said...

Además con Rynair te puede salir el viaje por 20 euros... una gozada jeje Y mejor antes de que Portugal se convierta en CCAA de este país!

Pero bueno tb está bien hacer arte no solamente para las salas de junta jijiji

Abrazos!!

 
At 5:15 p. m., Blogger Glo said...

Lo del foro no lo veo bien, mira tú... Yo, al menos, me veo a mí mismo mucho menos interesante al natural (preso de los esquemas, chascarrillos e improvisaciones obligadas y estériles del lenguaje hablado) que escribiendo. Al menos aquí pienso medio minuto lo que voy a escribir y después lo vuelvo a repensar mientras lo voy escribiendo.

 
At 6:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de la Sala de Juntas era coña, conste y estoy contigo en que ,gracias a dios, se hace arte sin pensar en la parte comercial pero no olvides que la tiene.
No pude evitar pensar eso en cuanto lo vi,me parto...

 
At 7:22 p. m., Blogger av[artist] said...

La verdad k la sala de juntas sería un buen lugar jejeje sería todo más divertido o repugnante no sé jeje

La verdad que el blog tiene esa filosofía mucho de improvisación, de pensamiento sobre la marcha...

Abrazos de fin de semana

 
At 12:34 p. m., Blogger juancorre said...

¿Te importaría actualizaaaaaaaaar?

Gracias

 
At 2:05 p. m., Blogger av[artist] said...

Ahí te la actualicé Juanjito

 
At 4:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola av [artist],
tanto tiempo...
te dejo un link que trabaja sobre el límite arte-no arte.... www.nicolacostantino.com.ar
Mira la obra "savon de corps"...
Espero que pases buenas vacaciones!
un abrazo,
eugenia

 
At 6:46 p. m., Blogger Makiavelo said...

¿A quién beneficia una exposición sólo de agujeros de culos?, ¿son todos los agujeros iguales?, ¿es el mismo agujero maquillado, manipulado,distorsinado?, ¿el artista ha reproducido su propio ano?, ¿lo ha escrutado?, y....¿quién lo compra y lo cuelga en su salón, sala de juntas, o en su wardrobe?. Sofía, sí, Sofía Loren puede llegar a comprarlo, ella es una gran coleccionista de arte, y una de las mayores inversoras en obras de Bacon. Quizás una de estas fotografías de rectos retorcidos le pueda interesar.

Saludos.

 
At 8:28 p. m., Blogger av[artist] said...

Makiavelo me perdí con lo de Sofía Loren pero bueno como ya he dicho espero que el arte no solamente esté para que lo compren sino que vaya más lejos...

Eugenia a ver si pasas más por aquí en cuanto tenga tiempo veo esa obra que ahora toy en ciber

Saludosssssss

 
At 12:03 p. m., Blogger Peggy said...

te linko :) vaya foto

 
At 1:26 p. m., Blogger av[artist] said...

Gracias por el linkazo... yo cada vez que entro intento no ver la foto que tardé días en quitármela de la cabeza jejeje

Saludetes

 
At 5:00 p. m., Blogger zemanel said...

Desde luego que el fotografo tenía un buen objetivo macro je je je

 

Publicar un comentario

<< Home