Inéditos 07: jóvenes comisarios
Otro año más La Casa Encendida inagura su exposicón Inéditos, un programa para dar la oportunidad a jóvenes comisarios de montar sus exposiciones y una oportunidad para ver por donde van los tiros del arte del siglo XXI.
En la primera de las muestras, Habitance [2006], comisariada por Esther Carmona nos lleva al mundo de la infancia, a sentirnos más libres, al dibujo con mano alzada, a pintar el suelo, las paredes y hasta la nevera. Fallan los marquitos y los platos de Ikea y me gustó Frafradas [2006] unas cuantas muñecas hechas con material reciclado.
En otra de las salas Philip Corner propone con Ruidos, silencios y la transgresión mordaz [2005-07] un recorrido con vídeos, carátulas, fotografías, mitos, un juego con el sonido y la estética, con una especie de sala de escucha de música con el juego del metarte de los conciertos individuales en un museo.
La que más me gustó fue la comisariada por Stanza y Jody Zellen que bajo el título Laboratorio de Hiperrrealidad [1997-2001] y con juegos ópticos bastante logrados pretenden la interrelación de las diferentes etnias en las grandes ciudades, de la mezcla, la colaboración pero también de la falta de comunicación en muchas ocasiones. Son obras interactivas, donde lo que prima es la participación del público a través de videopantallas y ordenador con la tecnología como punto común.
En definitiva mucho videoproyector, mucho auricular, a vueltas con las migraciones, el ocio y la infancia.
Etiquetas: Inéditos, La Casa Encendida
7 Comments:
¿qué tal la Calcanhoto?
besos dormidos.
Siento entrometerme, pero yo sólo he escuchado de ella "Alguém me disse", que me encanta :)
Lastima no ser de Madrid
para poder asistir..pork no me conformo con el Ivam de Valencia y lo poco que hay en Albacete .
Saludos te pongo un link...
k vaya bien xao!
Muchas gracias. No sé si podré acercarme, por lo que muchas gracias por la estupenda reseña.
Muchas gracias Jlpa. Juanjo Ruiz vente a los madriles que está precioso!!
Uffff la Calcanhoto tremenda de verdad, genial, aluciné yo no había escuchado un par de canciones y volé literalmente!
Besetes
a mi lo que me da por saco es que después de ir y que me encantase la expo solicité el libro con los carteles y no me lo dieron y me pusieron carita de asco!!!! son más majetes los de seguridad que los que trabajan propiamente en la casa...
Mmmm bueno Elenita se salva de la quema jeje pero los guardias son muy majos... a ver si nos vemos por la terracita de LCE
Publicar un comentario
<< Home