contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

29 junio 2007

Arte interactivo vs visitantes

Lo que me está gustando de dedicarle tiempo a este blog [además de la gente que entra] es que intuitivamente [ya que idea tengo poca] voy descubriendo características del arte del siglo XXI, sin duda una de éstas es: la interactividad.

Los chicos del colectivo MediaLabMadrid arropados [como siempre] por el Conde Duque montaron un taller bajo el nombre de Interactivos: magia y tecnología y ahora exponen el resultado de sus alumnos.

La verdad es que no me enteré de mucho, porque había una señorita por allí que debía explicar como funcionan los inventos [porque por ciencia infusa o difusa no me llegaba] pero que sólo paseaba y no habría la boca. Reconozco que la interactividad me resulta complicada como espectador porque me siento torpe, creo que no sabré hacerlo funcionar...

De lo expuesto me resultó interesante Unprepared Architecture [2007] de Simone Jones y Julián Oliver donde cada cara de un cubo representa una habitación virtual que solamente se percibe al ser grabado por una cam conectada a un ordenador IMAGEN. Romántica es la propuesta de Clara Montoya y Álvaro Cóllar que unen dos elementos como la voz y el agua, conseguir mover ese agua a través de la voz.

Me cuesta trabajo integrarme en este tipo de exposiciones.

NOTA1 Me voy con Paco a León al MUSAC [mi museo favorito]!!! Necesito relajarme la verdad que la cosa parece que viene chunga

Etiquetas: , , , , , , , ,

5 Comments:

At 12:27 p. m., Blogger arponauta said...

oh, qué envidia, os libráis de la peste del orgullo, qué suerte... saludos a Antonio de las amigas de Angelita. pasadlo bien, chicos, besos a los dos.

 
At 12:29 p. m., Blogger arponauta said...

¿qué cosa viene chunga, chocho? (suplantando a la chirvi).

 
At 12:36 p. m., Blogger av[artist] said...

Jejejejeje me parto... yo creo que tú eres la Chirviiiiiiii jejeje

Pues precisamente por eso nos vamos para salir corriendo de tanto músculo hiperdesarrollado y de tanto moreno artificial agrrrrr jeje

La cosa chunga son rollos laborales,me aburren muchoooo!!!

Un besitoooo

 
At 6:09 p. m., Blogger Glo said...

Hay una obra en la que seguro no te costaría integrarte: se titula "Sin título (EE.UU. hoy)", es de González-Torres y consiste e un montón de caramelos del que puedes coger uno. :)

http://www.mnav.gub.uy/graficos/fgtorres4.jpg

 
At 11:01 a. m., Blogger av[artist] said...

Vaya Glo mi ordena no me deja ver la foto, no encuentra la página... supongo que lo difícil será coger solamente un caramelo...
Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home