contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

26 junio 2007

Ingenio y juventud desde Cuba

Wilfredo Prieto [1978] es uno de los jóvenes cubanos con más expectativas de futuro en el mundo del arte contemporáneo. Son muchas las exposiciones que ha realizado en nuestro país tanto de forma individual como colectiva.

Este joven artista destaca por el ingenio y la ironía llevada al arte, supongo que las raíces caribeñas influyen en este doble juego de lo sorprendente, de lo humorístico que esconde una afilada crítica hecha desde la inteligencia.

Hace un par de años visité su instalación Mucho ruido y pocas nueces una obra que te adentra en eso, en una habitación oscura y ruidosa con 4 nueces al fondo, haciendo una crítica al vacío de muchas cosas disfrazadas de importancia.

En un catálogo sobre el artista descubrí Sin título [1999] donde cambia el tradicional suave papel higiénico por rollos de papel de periódicos cubanos, no hace falta explicar demasiado a qué hace referencia la obra. Es una creación que ha rondado durante mucho tiempo en mi mente y que vuelve recurrentemente, me parece muy ingeniosa.

Son obras más preocupadas por su contenido, por su trasfondo, por su contexto que por la estética pura y dura. Sencillez interior con un grandes mensajes [sociales] de fondo.
NOTA1 Granada fue genial, me reí muchísimo con todos, comimos genial... Peri te echo mucho de menos me encanta tu casa nueva!!!

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 2:22 p. m., Blogger top-teenager said...

Hola...muy chula vuestra pagina...nos gustaria que entraseis en la nuestra una pagina donde podreis disfrutar de los reportajes más comicos, de las noticias de famosos más recientes, donde podreis estar al dia de tods las curiosidades, donde podreis leer vuestro horoscopo, participar en la enquesta.... La direccion és la siguiente
www.top-teenager.blogspot.com

 
At 4:01 p. m., Blogger av[artist] said...

Gracias por el piropo pero peazo spot publicitario te marcaste jejeje
Un saludo

 
At 9:33 a. m., Blogger juancorre said...

Qué sutil la teenager.

Poco que decirte, probablemente tengas razón en la creatividad caribeña (cubana)

Qué sueño.

 
At 10:29 a. m., Blogger av[artist] said...

Yo tambi�n me caigo del sue�o!!!

 

Publicar un comentario

<< Home