contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

28 junio 2007

Retratos de alto copete

Hasta el 22 de julio se pasean por Madrid las fotografías de Raymond Depardon tomadas entre los años 60 y 80 del siglo XX.

En la muestra Fotografías de personalidades políticas nos muestra una gran cantidad de retratos de gente importante de Francia. Son instantáneas alejadas de la pose, captando lo fortuito, lo anecdótico, lo que humaniza a los personajes. Su formato es pequeño, cómodo a la vista, en blanco y negro [cada día me gusta más el color] y muy bien documentadas con una breve explicación del momento de la toma y del personaje en cuestión.

La exposición quizás sea un poco rígida por el carácter de los retratados, además uno piensa que es interesante por tratarse de personalidades francesas otro gallo cantaría si nos acercáramos y viéramos a Gallardón, a Esperancita, a Bono, etc. etc.

Datos
Raymond Depardon - Fotografías de personalidades políticas
Centro Cultural Conde Duque
Hasta el 22jul07

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 5:15 p. m., Blogger Glo said...

La batalla de Poitiers permitió que las personalidades francesas tengan cutis delicados y fotogénicos, mientras que los africanos que vivimos al sur de los Pirineos, lo tenemos curtido.

 
At 10:37 a. m., Blogger av[artist] said...

Jejejeje muy gracioso, la verdad que me parecen todos muy finolis, aunque alguno majo habrá no?¿ que se lo pregunten a Juancorre...

 

Publicar un comentario

<< Home