contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

21 diciembre 2008

Atracón galerístico [two]

Mmm continuando con el empacho, el día siguiente no fue menor, incluso conocimos el lado más ingrato de las galerías, es decir, las maricas estiradas que van de modernas y no se dan cuenta de que estar en la puerta de una galería es lo mismo que ser cajera de Carrefour, afortunadamente solamente fueron dos ;)

Esta vez cayó Gonzalo y se sumo el Peri, Nacho continuaba imbatible, yo acabé mareado. Pasamos en primer lugar y bien tempranito por la Galería Javier López, una cosita modesta, pequeña y un poco confusa, aunque nos divertimos tratando de averiguar de quien era cada cuadro [apenas una decena] con el papelín que nos dieron, obras centradas en la abstracción y con el color como tema común.

De ahí no sé donde fuimos pero estuvimos en Evelyn Botella una galería con unas instalaciones estupendas con tres enormes ventanales a la calle Barceló, que ufff, mira que me gustan pero yo hubiera sacrificado la galería y hubiera montado una casa del té o algo parecido... El artista expuesto es Eduardo Gruber [sus 9 últimos cuadros], una de las exposiciones de este recorrido que más me gustaron, por la mezcla de la abstracción y lo realista, por el toque informalista, por la buena factura y empleo del color.

La galería Luz&Suárez del Villar dedicada al arte cubano pasó sin pena ni gloria y en Astarte nos dejamos llevar por la curiosidad y originalidad de las obras de Olga Simón que con una gran dosis poética encerró escritos en moldes con agua, los congeló y después fotografió el resultado, atrapante.

No podían faltar dos míticas la Marlborough [inmensas instalaciones] con lienzos de Juan Correa IMAGEN POST que de nuevo mezcla lo abstracto, con cierto figurinismo y un empleo del color magistral con muchas influencias asiáticas, y con la obra en papel de Alejandro Corujeira que se nos escapó un poco. Y Soledad Lorenzo con una muestra de Tàpies que nunca falla, que me volvía loco en la adolescencia pero que con el paso del tiempo cada vez me deja más frío [tanta repetición].
Alguna más se me olvida pero ya sabéis si pasáis por Madrid llamar a Nacho os lo enseña todo en un pliqui [no malinterpretar].

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,