contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

02 enero 2008

Se traspasa iglesia por cambio de negocio

Dentro de la vorágine de fiestas, risas, comidas, bebidas también hubo tiempo para descubrir nuevos espacios, hoy que leo en El País que sitios insólitos como una vieja imprenta o un tanatorio alberguarán nuevas creaciones yo he descubierto mi propio lugar insólito: la Iglesia de Santa Lucía del siglo XIV en Sevilla.

Da gusto que lugares destinados a unos cuantos [católicos practicantes] los podamos disfrutar todos y se conviertan en los auténticos centros de reflexión del siglo XXI [salas de arte, en sentido amplio], debería cundir el ejemplo con el resto del patrimonio eclesiástico.

En este caso la iniciativa es doblemente interesante y para mí acertada ya que el espacio, rebautizado como Iniciarte, se dedicará a la promoción de los llamados artistas emergentes andaluces a través de diversas convocatorias públicas.

Actualmente presenta la exposición Kiss the fire de la sevillana María Cañas [1972], una elección muy apropiada que conjuga a la perfección obra y escenario. Vemos el interior de la iglesia completamente vacío con 5 pantallas gigantes que cubren el altar, los lados de la nave central, el rosetón... con la proyección de imágenes casi fantasmales, grandes fuegos, juegos de palabras, fragmentos sacados del cine... en total son tres instalaciones que se recrean en el amor, el desamor y el erotismo.

Si tenéis la oportunidad deberíais visitarla ya que se crea una atmósfera muy especial, algo de magicismo, aquello que algunos artistas llaman aura que envuelve al visitante, sobre todo si, como en nuestro caso, tienes el lujo de no cruzarte con ninguna persona más.

NOTA 1 Feliz Año 2008 a todas/os, estoy convencido de que irá genial
NOTA 2 Peri y niños sevillanos gracias por todo, me hacéis sentir muy agustito. Por muchos años más...

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 1:27 p. m., Blogger Unknown said...

La verdad es que tiene que ser un alucine exponer en una Iglesia.

Hay sitios espectaculares para exponer, yo lo hice en una nave medio en obras en Usera (un barrio de Madrid) y es de las experiencias (expositivas) que más me han gustado.

un abrazo y feliz 2008

David

 
At 2:23 p. m., Blogger av[artist] said...

Feliz Año, siempre sienta bien que pasen artistas por aquí, pena no haber podido ver esa exposición y Viva Usera!

 
At 6:35 p. m., Blogger ¿? said...

Feliz 2008!!!

 
At 11:37 p. m., Blogger av[artist] said...

Feliz año!!
Cada día estás más wapo!! jeje

 

Publicar un comentario

<< Home