contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

26 diciembre 2007

Todavía estamos con esto...

En este fin de semana largo y por escapar algún ratillo de la familia me acerqué hasta la Capilla del Oidor IMAGEN en Alcalá de Henares [lo único moderno que existe por allí en arte] y pintaba bien ya que exhibían la XXVIII [28] Edición de los Premios de Pintura de la Ciudad y ¡oh! gran decepción por allí había lo de siempre: remix del siglo XX.

Geometrismos varios, realismo, indigenismo, pop, informalismo, surrealismo... supongo y deseo que no todos los participantes se decantaron por estos estilos, que alguno innovó por aquello de ser un premio para jóvenes, por ello la culpa será del jurado que al final es el que decide.

Como en todo siempre hay algo que parece más interesante que el resto, en este caso se encuentra Raquel Prada con un original mosaico compuesto por fotografías de ovejas cosidas con hilo de lana de las mismas con el título Escapulario [2007] o el gran retrato Suggested reality XXXIX [39] de David Murcia que presenta una cara borrosa, casi monocromo con ojos y labios sangrando en negro, me recuerda a algo que ya he visto pero que no consigo recordar.

Lo dicho, todavía estamos en otro siglo...

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 8:28 p. m., Blogger Vigi said...

Felices Fiestas!!!! ;)

 
At 11:34 a. m., Blogger Glo said...

Supongo que el arte no solamente es innovación, sino recreación, diversión y aprendizaje. No creo que haya que obsesionarse con estar "a la última".

Yo valoro estos concursos como el "entorno necesario" del arte; de manera que sus participantes son algo así como "el público" más preparado para comprender obras de mayor calado.

 
At 1:26 p. m., Blogger av[artist] said...

Vigi guapoooo feliz año nuevo... a ver si en este nuevo año me haces más caso...

Glo me encantan siempre tus reflexiones pero siempre me pillan fuera de juego...

un besete desde Sevilla!!

 

Publicar un comentario

<< Home