contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

29 noviembre 2007

¿Qué material empleó el artista en esta obra?

Pues sí para que andarnos con rodeos, el artista madrileño Santiago Sierra realizó esta instalación de mierda, mierda humana pero no de cualquier sitio sino de los habitantes de Nueva Delhi y Jaipur.

La instalación compuesta por 21 módulos idénticos expuestos actualmente en la galería Lisson de Londres tiene un trasfondo de denuncia ya que son excrementos recogidos en esas ciudades indias por los trabajadores del moviento sanitario Sulabh International of India que desde la infancia se ven obligados a realizar esta tarea en compensación por la maldad que ejercieron en otras vidas. Fuertecito, ¿no?.

Este artista poco conocido en nuestro país ha llevado sus excentricidades por medio mundo, entre las más polémicas están introducir cuatro coches con los motores en marcha en una galería; cerrar la sala donde se iba a producir la inauguración de su exposición dejando a los invitados fuera; comprar el león de oro de la Bienal de Venecia a su ganadora en 2005 para después revenderlo o llenar una institución pública alemana con 53 metros cúbicos de barro.

Confieso que le he descubierto esta misma mañana y le estoy dando un buen repaso a su página web, como siempre: ¡Viva la creatividad aplicada a la denuncia y a la provocación!, sin convertirlo en un espetáculo de los media que es lo que suele ocurrir.

NOTA1 Mmm las porras con chocolate de las 7 fueron geniales y la noche más todavía ;)

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

At 10:54 a. m., Blogger Susana said...

Es un poco fuerte... pero bueno, la mierda allí es bastante valorada...

 
At 12:35 p. m., Blogger av[artist] said...

Hay que aprovecharlo todo ;)

 
At 2:56 p. m., Anonymous monica said...

justo estaba por invitarte a ver esto en artespain, siempre te me adelantas!

bueno, a mi me gustó mucho el concepto, es terrible eso de las mierdas para pagar karmas!

saludos

 
At 5:42 p. m., Anonymous Jaimecín said...

He leído la noticia en El País y me ha gustado.También convirtió una sinagoga en una cámara de gas. Iba a decir que me sorprende que sea tan poco conocido en España por el público en general, pero no, lo he pensado un poco y creo que es mejor decir lo contrario, que NO me sorprende que Santiago Sierra sea tan poco conocido en España.

 
At 11:00 a. m., Blogger av[artist] said...

Jejeje jaimecín te doy la razón tendríamos que ponernos las pilas en esto del arte actual...
Mónica será la única vez que siempre se me adelantan en todo ;)

Creo que no hay que quedarse solamente con lo de la mierda, tiene propuestas muy interesantes

Abrazossss

 
At 7:23 p. m., Blogger Soletem said...

Sorprendente, sip.

 
At 11:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Anda!!!!
Que si lo has descubierto ahora vas apañado,,,

 

Publicar un comentario

<< Home