contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

27 noviembre 2007

El arte curativo de Bill Viola

Hoy seré escueto, ayer comencé a leer el libro Bill Viola: las pasiones [2004] que ya desde la primera página me enganchó: "el arte puede tener una función curativa" y añade "lo que está en la pantalla puede pasar a formar parte del proceso vital, puedes filtrarla en tu cuerpo y puedes tomar estas cosas y usarlas". Totalmente de acuerdo con este genio del videoarte, igual pasa con la literatura, el cine... lo interesante es llevarte algo de esas experiencias y aplicarlo a tu vida.

Además este creador no concibe su obra para la decoración, ni para la educación sino para la transformación. Ojalá todos los artistas trabajaran en esta dirección. A mí me parece la más acertada y la más comprometida.

También ayer descubrí un nuevo fenómeno que tiene más que ver con el mundo blog que con el arte, se trata de Twitter un sistema de micropublicación cuya interacción consiste en responder a la pregunta ¿qué estás haciendo? en 140 caracteres como máximo. Os dejo el enlace aquí yo seguiré leyendo ;)

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 11:24 a. m., Blogger Glo said...

Hace días que no "pisaba" esta página. Lo hago, como de costumbre, masticando medio tallo de caña de azúcar, mientras me cuelga de la boca el otro medio. Me mezo, suavemente y con fruición mientras leo la entrada de la bienal de Sao Paulo y la de Murakami, y sigo meciéndome, pensativo, delante de la de Bill Viola y la panza que suda.

Me ha gustado el paseo. Aprovecho la trocha abierta al llegar y hago mutis por el foro, procurando no romper nada.

Un saludo.

 
At 12:01 p. m., Blogger av[artist] said...

mmm k comentaria tan bonito...
gracias glo, se te echaba de menos

 
At 5:54 p. m., Blogger IsabellaVeneno Ediciones said...

avartist podrías recomendarme algún lugar donde conseguir este libro de viola...me gusta mucho!

gracias!

 
At 9:42 p. m., Blogger av[artist] said...

Preguntaré a la persona que me lo prestó y te lo cuento, sé que lo sacó la Fundación La Caixa con motivo de una expo de Viola que organizaron....

Bienvenida al blog!!

 

Publicar un comentario

<< Home