contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

17 septiembre 2007

No somos una noche en blanco

365 días al año colectivos y personas de Madrid trabajan por abrir espacios de comunicación para dotar a su ciudad del panorama cultural que se merece, todo ello sin el apoyo deseable desde las instituciones. Por si esto fuera poco, de un tiempo a esta parte “el ayuntamiento” ha puesto en marcha una campaña de buena imagen con la intención de reconducir los proyectos independientes por los canales administrativos, tratando de apoderarse del trabajo de años y presentándose como adalid de una rancia modernidad.

Entre estas infames propuestas se encuentra la presente Noche en Blanco, en la que la ciudad se torna crápula y hace lo mismo de siempre pero aún más trasnochada.

PROPUESTA:

Como NO SOMOS UNA NOCHE EN BLANCO, sólo una cosa positiva podemos obtener de esta farsa: Utilicemos el despliegue mediático que se pone en marcha para este momento y reclamemos el final de semejante hipocresía, hagamos saber que con el millón de euros gastado en esta verbena de unas horas, se quiere amordazar una fuerza que va más allá. Hagámoslo en coherencia con nuestro trabajo, saliendo a la calle y haciendo saber quién somos, qué hacemos y porqué.

NOTA1: Esta es una carta que circula por internet estos días, sin señalar ningún promotor únicamente para que cualquier ciudadana/o se una a esta propuesta crítica contra el macro evento cultural de la Noche en Blanco promovido por el Ayuntamiento de Madrid.

NOTA2: Siento la tardanza en la actualización, estuve un poco desubicado encontrando piso y por fin lo encontré, espero centrarme!!

Etiquetas:

11 Comments:

At 5:25 p. m., Blogger juancorre said...

Nene, conozco a Pablo Berastegui, el promotor de la noche en Blanco y le voy a dar tu dirección para que te mande unos matones. Que lo sepas.

 
At 8:06 a. m., Blogger av[artist] said...

NO importa Juanji preséntameleeeeeeeee jejejejeje

 
At 12:52 p. m., Blogger Glo said...

Cuando yo vivía en Madrid no había Noches Blancas (era la época del antinacionalismo nacionalista de Aznar). Aún así, algo he oido hablar del tema: que se abren los museos y otras instituciones y que la gente va en manada como si el resto del año estuviera cerrado.

 
At 1:03 p. m., Blogger av[artist] said...

Esa es la idea Glo... lo mismo que el resto del año pero con miles y miles de personas...

 
At 11:27 p. m., Blogger MBI said...

No veo la razón para no aprovechar el insomnio una noche. Da igual de que color sea el Ayuntamiento si proporciona algo que puede acabar resultando agradable. Hasta enriquecedor para gente que necesita motivación.
La crítica me parece un poco pueril, cuando puede ser feroz en otros aspectos mucho más sangrantes con este Ayuntamiento casposo.

 
At 10:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿hipocresía? Mira este mismo blog, en una entrada del 8 de septiembre del año pasado. "Puede ser una noche interesante".
Creo que es mejor que se haga esto que nada,¿no? Venga de donde venga la iniciativa.

 
At 11:07 a. m., Blogger av[artist] said...

Me gustan los temas calentitos... yo no expresé mi opinión solamente me hice eco de esta carta de algunos colectivos madrileños en protesta por la cantidad de dinero que se gasta en una única noche cuando ellos no reciben nada de apoyo en todo el año...

Mi opinión personal: como dice anónimo menos es nada y seguro que alguna ruta hago, aún así estoy totalmente en contra de la cultura como espectáculo y esta Noche tiene todos los ingredientes!!

 
At 8:37 p. m., Blogger Alfonso Vigo said...

El año pasado fué un caos (al menos para mí) y para colmo me topé con autoridades que se fotografiaban rodeados de "modernos".
Es como toda esa ola "pro-movida" por el ayuntamiento al tiempo que ahoga a los locales de ocio nocturno (y por no decir a las salas de conciertos).
A parte de lo institucional, también es una fiesta.
AL igual que se celebran fiestas en honor a santos o en pro del Orgullo Gay, ¿por que no se va a celebra runa noche dedicada al arte?.
Es una buena ocasión para (volver) a patearse Madrid de noche, escaparse de los actos grandes (excepto la acción en el edificio de la Plaza de España promete espectacular siempr ey cuando encuentren suficientes colaboradores) e inmiscuirse por los recorridos más extraños, así como descubrir nuevas salas o exposiciones.

 
At 2:41 p. m., Blogger Unknown said...

Creo que efectivamente menos es nada, pero porque no podemos pedir más, con una noche no basta, hace falta, también el día....

Saludos
Interesante este blog (te enlazo en el mío)

Pintor Verde
http://herasverde.blogspot.com/

 
At 4:26 p. m., Blogger av[artist] said...

Estoy de acuerdo en que fue un caos, pasa como con la política de El Prado, saturación de publicidad de las exposiciones para que luego la gente haga colas y colas y colas... no tiene sentido

Bueno ya solamente quedan dos días... a ver qué ocurre!

Pintor verde gracias por la visita y el enlace!!

 
At 1:44 a. m., Blogger ArteSubjetivo said...

Ahora en Lima- PERU! "Una Noche en Blanco" dejará mucho que hablar mañana viernes 16 de Mayo!!

 

Publicar un comentario

<< Home