contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

05 julio 2007

Revisando a un clásico

Rematando la visita a León fuimos a la Casa Botines de Gaudí [reconvertida en la sede de Caja España, menudo nombrecito...], mejor dicho nos encontramos de casualidad con una exposición de Man Ray.

Fue fenomenal el hallazgo porque en Madrid hace unas semanas no tuve ocasión de verla. Reconozco que no me apasiona, quizás sea un poco injusto ya que tratándose de fotografías de los años 20 del siglo XX todo apunte creativo en la fotografía debía ser tomado en cuenta por lo novedoso de la técnica.

Reconozco que sí me gustaron la cantidad de retratos de personalidades de la época, a muchos no les conocía ni físicamente, había tomas de Picasso, Dalí, Wolf, Brancusi, Le Corbusier, actrices de Hollywood... se nota que se lo sabían pasar muy bien. Además siempre está bien poder contemplar una de la obras más reproducidas del siglo XX como es Le violon d'Ingres, 1924 [IMAGEN POST] aunque la tenían en una columna apartada y con poca luz.

Creo que había que considerar a Man Ray, además de como un artista, como un gran buceador en esa nueva técnica que tan rápidamente ha evolucionado.

Etiquetas: , ,

10 Comments:

At 7:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué bueno! A mí personalmente la imagen que más me gusta es la "El regalo"...
Conoces a Chema Madoz? Te gustaría, está genial y tiene mucho aire Man Ray.

Saludicos!!

 
At 10:17 a. m., Blogger av[artist] said...

Mmm sí hace unos meses hubo una expo de Madoz que tuvo mucha repercusión en Telefónica aquí en Madrid! me gustó pero algo repetitivo lo vi!

Abrazos

 
At 4:07 p. m., Blogger Javier said...

Hace algun timepo vi en Valencia Una exposicion de Man ray, fotografias de e´poca, y es estupendo. Un autentico revolucionario del arte y la fotografia. Un saludo

 
At 5:06 p. m., Blogger Juanjo Ruiz Navarro said...

me encanta Man Ray.Se sale, además creo que aporto bastante al arte, que no todos loconsiguen.

SALU2 K VAYA BONITO.

 
At 2:56 a. m., Blogger Pedro de Mendoza said...

he visto algo de man ray
y siempre me llamo la atencion
creo que tiene una muy buena manera de expresarse

 
At 12:28 p. m., Blogger av[artist] said...

Parece que Man Ray tiene éxito!! Tendré que darme más a la fotografía...

Abrazos a todas/os y a los nuevos bienvenidos!!

 
At 3:38 p. m., Blogger Juanjo Ruiz Navarro said...

hola de nuevo, me elgra tu respuesta. si son mias hay andamos aprendiendo. ver si actualizo y pongo links nuevos y hago uno a este blog,, k la verdad merece mucho la pena.

un saludo...k vaya bien.

 
At 3:52 p. m., Blogger arponauta said...

Álvaro, Paco y Peri: gracias por la fiestuqui y la buena organización. Qué bonitos los globos...

 
At 6:10 p. m., Blogger MBI said...

Es muy interesante comentar las exposiciones, puedes encontrar desde un alma gemela a lo que puede parecerte un cenutrio y que quizas pasado el tiempo sea el más coincidente con tu evolución.
Agradezco tu blog, esta vivo...
A mi también Man Ray me hizo desear su tiempo y sus gentes,esa forma humorística y grave, con la que supo ver lo que le rodeaba

 
At 10:16 p. m., Blogger av[artist] said...

Gracias bernal&ingelmo espero que pases más por aquí y espero echar un vistazo al tuyo...
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home