contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

26 marzo 2007

La Juana Mordó en blanco y negro

Una de las salas a las que siempre voy y siempre pienso que sería el lugar perfecto para exponer, aunque para esto me tendré que poner a pintar algo antes, es la sala Juana Mordó que pertenece al Círculo de Bellas Artes pero que no está integrada en su mismo edificio. Es una galería pequeña, en un sótano, blanco blanquísimo y con una cierta sensación de humedad [no hay que pensar en nada cutre, sigue siendo el Círculo].

Dicha sala acoge la exposición de fotografía en blanco y negro Retrato de la memoria del coreano [nos estamos encasillando] JOO MYUNG-DUCK, donde recoge una serie de instantáneas sobre la arquitectura tradicional coreana. Según el autor: "la fotografía debería situarse por encima del resto de disciplinas artísticas. Y eso no debe asustar al fotógrafo. La fotografía puede superar a los demás géneros porque tiene que ver con la construcción de la realidad”.

Discrepo con esta frase y de ahí mi pelea constante con la fotografía realista y mI reticencia a este tipo de exposiciones que me acaban aburriendo a pesar de mis dos años de estudios de fotografía, me gusta más la ensoñación, el trabajo de estudio, la imaginación, la evocación, el proceso creativo anterior y posterior, quizás es que vivo un palmo por encima del suelo y ver fotografiada la realidad actual me asusta.

NOTA1 El viaje a Bilbo estuvo cargadito de surrealismo y lo más cerca que estuve del arte fue ver el Guggenheim desde el coche, de noche, sin iluminar y con un frío pelón... aún así me encantó.

Etiquetas: , , , ,

6 Comments:

At 7:02 p. m., Blogger Pedro de Mendoza said...

coincido contigo en que la fotografia realista es que es un poco aburrida

en fotografia solo me gustan aquellas en que dejan volar mucho la imaginacion

 
At 7:18 p. m., Blogger av[artist] said...

Totalmente de acuerdo además por muy fiel que sea a la realidad el punto de vista del que toma la fotografía siempre está ahí...

 
At 1:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

No me extraña que aún así, con mal tiempo y todo, te gustara Bilbo. Es lo que tiene Euskadi, que tanto sus paisajes como su gente, enamoran.

 
At 7:17 p. m., Blogger av[artist] said...

Aunque siempre mejor Donosti... ;)

 
At 7:06 p. m., Blogger Peggy said...

joe siempre que entro aqui descubro cosas ...me tienes al dia de acontecimientos y eventos :) kiss

 
At 12:15 a. m., Blogger av[artist] said...

Se hace lo que se puede jeje aunque reconozco que cada día tengo menos tiempo!!!!
Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home