contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

23 marzo 2007

Carlos Pazos: el acumulador

"Yo más bien soy un acumulador. Cuando encuentro una cosa que me gusta la compro. Lo que me hace sentir feliz es acumular. Me hace superar el horror al vacío zen. No soporto las cosas zen. Me gusta tener estas cosas, poseerlas, que me acompañen. Tiene que ver con el sentido que le doy al arte en general, que es la compañía. En el gabinete que hemos montado en el Macba hay todo tipo de piezas, algunas son de artistas conocidos, pero otras son cuadros que encuentro en la calle o que compro en los Encantes. Puedo intelectualizar los dos tipos de piezas, pero el primer estadio es que me gustan los dos con la misma intensidad."

CARLOS PAZOS_Babelia [17Mar07]
Otro de esos artistas que no emplean rebuscadas metáforas para definir lo que hacen, porque quizás lo que hagan, y eso es su valor, es exponer sus sentimientos, sus intuiciones y no inconexas pajas mentales [que por otro lado también me interesan ;)]. Además me encantan las obras compuestas por miles de piezas...

AUSENCIA1 Lavapiés: JUANJI cada día se supera más, no podía parar de reir; PAM con sus luchas generacionales y PACO el magnífico anfitrión, dormí hora y media...
AUSENCIA2 Día del Estudiante Extracomunitario, todo salió genial, genial... con JUANJO oteando, ÁLEX borrachísimo y de partirse, ESTEBAN tan gracioso... y más y más y más

Etiquetas: , , , , , ,

7 Comments:

At 4:06 p. m., Blogger arponauta said...

ya me pasarás el contacto peluqueril para que me meta exclusivamente tijera. (mi look tampoco es pa' tanto, ya ni se me nota, pero salí muy moderna de la pelu, eso sí.) beso, guapo, beso azul-rojo, claro.

 
At 6:17 a. m., Blogger av[artist] said...

mmm espero que por lo menos tengas fotillos del suceso... jeje
Un besazo!!!

 
At 8:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Pan!

Siento que estaba tan cansado y con tanto frío... Hice lo que pude.
Jj.

 
At 7:20 p. m., Blogger av[artist] said...

Jejeje mmm sabes que te perdiste lo mejorcito de la noche jijiji

¿Pam o Pan?

 
At 9:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

av[artist],
Respecto a la mirada de Carlos Pazos
sobre el arte, me parece fantástica.
Él con su mirada legitima sus piezas!
no hay más allá...

Saludos
Eugenia
www.alertart.com

 
At 12:17 a. m., Blogger av[artist] said...

Mmm siempre están bien las visitas desde Argentina...

Ójala pueda ver este fin de semana a Pazos en el MACBA!

Enlazo tu web Eugenia!! Un abrazo!

 
At 11:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

av[artist],
Jua! y muchas gracias!!
y que envidia que tienes semejantes
muestras!!!!

Saludos
Eugenia

 

Publicar un comentario

<< Home