contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

11 marzo 2007

Generación 2007: decepción

Creo que hoy hizo en Madrid el mejor día del año en cuanto a tiempo se refiere, cielo totalmente despejado de un azul inimitable, temperatura primaveral de manga corta o jersecito fino y encima domingo, día clave de la pereza.

Me acerqué al Rastro [como diría LAIA a ese mercadillo de Madrid] dando un paseo, aglomeraciones a montones que no me molestaron, marcos de todo tipo y materiales a precios muy baratos y bocata de salchichón tirado en una plaza mientras veía el intercambio de cromos.

Subí hasta La Casa Encendida apurando el último día de la exposición Generación 2007 que no me pierdo ningún año y que en esta ocasión me ha decepcionado bastante. Recuerdo como en cada edición descubro algo nuevo, algo interesante y pese al día propicio a que todo me pareciera maravilloso pasé rápido por las salas y aburrido.

El primer premio, Salí del cuerpo [2006] de SECUNDINO HERNÁNDEZ, no me dice nada, lo asocio con algo de WHARHOL, de la pintura primitiva, del infantilismo... pero nada para ganar nada. FOTO IZQUIERDA Sin embargo, la mención de honor de ELENA DOMÍNGUEZ RENDEIRO titulada A ras de piel [2006], consistente en una instalación-mural a base de medias sí que hizo que me parara a pensar sobre su significado, encontré la importancia de lo femenino y a la vez la sensación tan extraña que siempre producen en mí los objetos encontrados FOTO ARRIBA

NOTA 1 Sin duda lo mejor de la visita fue la siesta que pude disfrutar a pleno sol en la terraza de La Casa Encendida. Os la recomiendo siempre.

Etiquetas: , , , , ,

3 Comments:

At 11:35 a. m., Blogger arponauta said...

Elena y yo elegimos las medias también cuando vimos la expo. Lo mejor de LCE es la azotea, sin duda. Lástima que no tengan tumbonas. A la 1.00 de la mañana andaba yo por ahí esperando que Elena acabase de desmontar... Beso.

 
At 2:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué envidia lo de la terraza... con lo lejos que me pilla ahora...

Un saludo,

 
At 3:25 p. m., Blogger av[artist] said...

Si es que esto de tener una mujer tan trabajadora tiene sus consecuencias... jejeje

Paul bienvenido!!!

 

Publicar un comentario

<< Home