contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

12 marzo 2007

Comparaciones Transcontinentales

49 habitaciones [2006]
KYUCHUL AHN
Corea del Sur

Un laberinto de puertas nos conduce a los pequeños habitáculos que dan nombre a la pieza. La obra, de extrema sencillez, coloca al visitante en una extraña situación de aislamiento y tensión, invita a la reflexión y también al juego en el abrir y cerrar de puertas que no llevan a ninguna parte. En la misma sala se proyectará un montaje realizado por el artista sobre su propia obra. [Texto del comisariado]


Possesion [2002]
COLECTIVO AVPD
Dinamarca

Cinco unidades habitacionales de únicaentrada y salida son desplazadas mediante mecanismos invisiblesal espectador, provocando con él un constante quiebrode su sentido de la orientación y por tanto obligándole aun replanteamiento del mismo.
[Texto del comisariado]


La primera de las instalaciones la pude contemplar el pasado fin de semana en La Casa Encendida y la segunda el pasado verano en el MUSAC. Me quedo con esta última sobre todo por su mejor factura y el sentido rotatorio que aumentaba el juego laberíntico.

Sin duda el tema del espacio y su habitabilidad es recurrente y casi imprescindible en el arte actual. Propuestas tan similares que vienen de zonas tan alejadas tanto física como culturalmente significa que la globalización también tiene efectos en la creación artística.

NOTA1: Hoy este blog es el elegido como entrada del día en Blog de Bloggers de El País, sinceramente, me hace ilusión ;)

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Comments:

At 12:05 p. m., Blogger arponauta said...

oh, enhorabuena por la mención de El País. estuvimos en los dos laberintos que planteas. ya sé por qué prefieres el último, pillín, es que el MUSAC y su guía son insuperables. a ver si nos acercamos a León pronto.

 
At 12:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Qué bien lo del País, asume tu fama!
Mi casa es la tercera de los tres espacios mínimos y habitables.
Besos!
juancorre

 
At 4:34 p. m., Blogger av[artist] said...

Pues sí chicos a ver si nos hacemos una escapadita que quiero morcillita de huntar...

Fotos y autógrafos a la salida!!
Arponeras a ver si nos tomamos unas cañitas no?¿

Juancorre nada tuyo es mínimo...

 

Publicar un comentario

<< Home