contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

15 marzo 2007

Plensa: tinta, palabras, literatura

Además de escuchar al magnífico BONIFACIO [ya uno de mis referentes] pude ver en el Círculo de Bellas Artes, la pequeña exposición Sinónimos de JAUME PLENSA, una colección de varios retratos [no al uso] que tenían como inspiración el universo de SHAKESPEARE y que se convierten en una colección de enormes dibujos donde se mezclan de forma muy bien resuelta rostros, chorros de tinta, dibujos y palabras.

Me encanta el juego de las palabras dentro del arte, del lienzo, de las instalaciones, una conexión perfecta, que cuando pintaba [¿volveré alguna vez?] siempre intentaba encontrar, tanto por su relación con el resto de la obra como por la evocación personal que dichas palabras, letras traen a la mente del espectador.

Además PLENSA da una vuelta más al uso de la palabra la enlaza y nos lleva a la literatura shakespeariana a través de una serie de 20 dibujos que por su formato, su realización y por la maravillosa mezcla de su "técnica mixta" merecen la pena ser contemplados.

NOTA1 Hoy tuve la buenísima noticia de la concesión de una beca para estudiar en Barcelona y mira que estaba difícil la cosa... Ahora la duda de si irme o quedarme... Nunca estamos agusto.

Etiquetas: , , , ,

10 Comments:

At 7:27 p. m., Blogger Unknown said...

Chocho, vete a Barcelona y escribes un blog como el mío, así rollo desenfadado.

 
At 10:35 a. m., Blogger av[artist] said...

Tengo que reflexionar lo de Barn y hacer algo más desenfadado no?¿ me pongo muy serio a veces creo jeje
Un abrazo chirvi

 
At 12:24 p. m., Blogger arponauta said...

oh, BCN, qué bien. qué contrariedad que Isra se vaya ahora. no frivolices, estás perfecto en tu seriedad, mucho más glamuroso, qué duda cabe. la Eleni tiene un pequeño obsequio para ti, dos para ser más exactas :-)

 
At 12:32 p. m., Blogger av[artist] said...

Ay ay ay regalines?¿ yo kiero yo kiero... pues ahora sí que tenemos que quedar jijiji no os vemos el pelo nada!!
Pues seguiré en esta seriedad que en el fondo me gusta [aunque en el resto de mi vida no aparece por ninguna parte jeje]

 
At 5:01 p. m., Blogger Elena Netalga said...

Sí, sí: tiene regalines, regalines (una tonteríita de ná...)
Mua!

 
At 5:12 p. m., Blogger Unknown said...

Chocho, me estoy leyendo ahora un libro, "Chulas y famosas", de Terenci Moix, que tiene una protagonista de fliparlo en colores y que dice que Madrid es mucho más divertida y tiene mucho mejor vida social que Barcelona. Piénsalo, chocho mío, y déjame un post de tanto en cuándo (que eres un egocéntrico detrás del que hay que ir).

 
At 5:35 p. m., Blogger av[artist] said...

Mmmm los regalines nunca son una tonteríina... mmm k intriga ;)
Chirvi se de uno que lee lo de "chocho" y se parte... empieza por Juan y termina por Corre...
No puedo poner entradas en tu fotolog niña porque hay que tener uno y yo no lo tengo :(((

 
At 6:32 p. m., Blogger Unknown said...

Chocho, mi flog es súper libre, como Chueca, y permito que quien sea postere. Fíjate, si no, en los que me escriben. Y por cierto, no tengo ni chocha idea de quién me estás hablando...

 
At 12:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

creo que deberías irte... más que nada lo digo por razones egoístas... así podría seguir tus recomendaciones en Barna capital

;-)

[w]

 
At 3:36 p. m., Blogger av[artist] said...

Jejeje que maja jeje pues sí que la cosa del blog la llevo un poco localista pero con la precariedad salarial no me da pa viajar más jeje A ver que pasa...

Un beso wendy

 

Publicar un comentario

<< Home