contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

19 diciembre 2008

Atracón galerístico [one]

Mmm Nachito Dinamita se propuso en solamente dos días indigestarme de arte contemporáneo y de galerías y vaya que si lo consiguió tanto que tenía revueltito el cuerpo al acabar, así que aquí va el resumen de la primera jornada con Gonzalito como acompañante.

Fuimos a Oliva Arauna desde fuera ya prometía la cosa y no defraudó [aunque hubo división de opiniones]. Se trataba de una muestra de Kristoffer Ardeña dándole vueltas al concepto de la memoria, del pasado... desde una virgen y su niño sin cabeza debido al efecto de diversas limaduras que conserva en las lijas originales, pasando por mesas que recrean diferentes cenas/meriendas con amigos de los que conserva decenas de servilletas escritas por ellos o una urna funeraria [aquí nos entró la risa] donde guarda las virutas de todas las gomas de borrar [espero que Milán que son más bonitas] para hacer desaparecer los dibujos de sus libros de artistas... toda una obsesión por el pasado.

De ahí pasamos a la gurú del arte y del peinado, Juana de Aizpuru, que tenía expuestas una serie de fotografías de Wolfgang Tillmans decía la nota que cargadas de sofisticación y sutileza, aquí hubo unanimidad, no le encontramos el punto así que nos fuimos hasta Fúcares y ahí nos quedamos asombrados con Stefan Thiel IMAGEN POST, ufff qué trabajazo, cuánta poesía, qué de artesanía, y es que el artista desarrolla el recorte [con cúter] hasta extremos exagerados buscando la sensación de movimiento y de una dificultad que ríete del encaje de bolillos... y después una fotografía igualmente poética de un escaparate sin joyas, muy recomendable.

Mmm una tarde de frío intenso y sol digno de visita de galerías... La segunda parte en breve...
NOTA1 Hoy es mi último día de curro [5 años en la Complu ya era mucho], creo que me piro al campo. ¡Jodida pero contenta!

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Comments:

At 11:39 a. m., Blogger Pedro Alarcón Ramírez said...

Acabo de descubrir tu blog y he empezado a leer hacia atrás tus crónicas. Son de agradecer porque no siempre tenemos el tiempo de pillarnos el ave y ver lo que se cuece por allí... Como lo narras de una forma tan directa, provocas la curiosidad y conseguirás que estemos siempre pendientes.

 
At 4:37 p. m., Blogger av[artist] said...

Muchas gracias Pedro bienvenido y gracias... a ver si ahora que estoy sin curro visito más expos y te cuento...
Abrazo

 
At 10:46 a. m., Blogger mariano said...

Mañana jueves 6 de febrero inauguro la exposicion “BICHOS”, una serie de acuarelas originales en gran formato de insectos y crustáceos y artrópodos... o sea de bichos.
http://mperesblog.blogspot.com.es/

Me encantaría que pudierais pasaros por ALDA CON LIMON, en Malasaña, calle Monteleón nº 24 (Madrid) a partir de las 20:00h a disfrutar de la pintura y nos tomamos unos vinos. En el caso de que asista algún blogger vuestro, comunicádmelo para preparar un obsequio (reproducción serigrafiada) No obstante la Exposición permanecerá abierta hasta el día 15 de febrero.


¡¡Animaros!!.

 

Publicar un comentario

<< Home