contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

22 diciembre 2008

Fresh, Fresh!!

Aunque no pudimos ir a la inauguración por overbooking, creo que mereció la pena pasarse unos días después porque más allá de lo conocido de la galerista y de encontrarse con los jóvenes madrileños lo interesante de La Fresh Gallery son sus obras, bueno la dueña también tiene lo suyo y es que Topacio Fresh, es genial, en los 15 minutos que estuvimos allí nos comentó la exposición, nos invitó a próximos eventos, nos pidió disculpas por esto y por aquello, acostumbrados al rancio ambiente galerístico qué bueno un soplo de aire "fresco".

Comienza su andadura con un showroom [vamos un popurrí] de jóvenes creadores, allí hay fotografías de Slava Mogutin del que os hablé hace poco y que nunca falla, siempre con esa homoprovocación, el geometrismo de Héctor Orruño casi electrizante, la delicadeza de Roberto Moreno, el misterio de Alberto de las Heras, el descubrimiento pictórico de Patt Kelly [ejem ejem], Rubenimichi [descubrí que Michi fue ligue, novio o no sé qué del Peri] y así hasta quince artistas reflejo perfecto del arte del siglo XXI.

Me gustaría destacar a Aitor Saraiba del que había visto trabajos en internet y me habían hablado de él pero no había visto nada en directo y me encantaron sus dibujos, el empleo austero pero acertado del color, las historias que encierran, estoy encantado [lo quiero para Reyes...]. Y también la obra de Jaro, que no es otra cosa que un tiazo casi bordado en el lienzo, algo deshilachado que imagino evoca la construcción tan frágil de la masculinidad en nuestra época.

Lo dicho, visita obligatoria, además del buen trato los precios más que razonables.

Conde de Aranda, 5 - MADRID

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

6 Comments:

At 11:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy interesante el trabajo de Aitor Saraiba, no lo conocía. Me ha encantado ese mundillo psicoinfantil.

saludos!

Arte contemporáneo

 
At 9:19 p. m., Blogger av[artist] said...

Yo fan fan jeje
Abrazos!

 
At 7:19 p. m., Blogger Gonzalo Durán said...

Enhorabuena por tu blog, me ha resultado muy interesante. Con tu permiso lo he enlazado desde LINEA SERPENTINATA, el blog de Historia del Arte que publico (http://lineaserpentinata.blogspot.com)
Un saludo.

 
At 8:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

av[artist]: desde que pusiste anuncios en el blog se te nota como ausente :D

 
At 10:26 p. m., Blogger MBI said...

Ausente...cierto Brasas...he vuelto!!!!!!!!!! Cuánto que leer.

 
At 12:51 p. m., Blogger av[artist] said...

brasas, anuncios?¿ creo que los cuela directamente blogger... yo ni puta idea...
Y un poco ausente sí que estoy con muchos cambiossss

 

Publicar un comentario

<< Home