contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

21 febrero 2008

Talento en circulación

Gracias a este blog he conocido a Dario Battaglini que acaba de montar un espacio "para acercar a coleccionistas y amantes del arte gráfico", además de servir de apoyo y difusión a nuevos y jóvenes creadores: Arteriola.


La presentación dice que buscarán por encima de todo la calidad, y aunque por ahora hay expuestos tres artistas, no se han traicionado.

Llevo un buen rato observando las fotografías, los montajes de Dani Martín [IMAGEN POST] y estoy totalmente enganchado, me gusta ese juego del medio ver, del medio esconder, del vacío bien utilizado, de esos cielos con azules imposibles, del retoque [por fin] bien utilizado, de la enorme plasticidad y de la habilidad de hacer grande el detalle.

El trabajo de Dario Battaglini me impresiona por su mundo iconográfico que me recuerda tanto al mío, por ese efecto melifluo propio de la acuarela que utiliza, o imita, que me retrotrae a la infancia, por ese surrealismo diferente y por su interesante paleta cromática.


A las obras de Ramón Sanmiguel les tengo que dar una vuelta más, me cuestan más, pero ha logrado una iconografía impactante y un estilo que seguro no deja inferente a nadie, con algunas imágenes cercanas al hiperrealismo que impresinan.

Siempre que descubro por casualidad artistas que me gustan me doy cuenta de que queda mucho, muchísimo por descubrir y que el sistema predominante actual de difusión del arte [museos, galerías...] está totalmente desfasado y que hay que dar paso, sin miedo, a nuevas vías como internet y a la autoedición, autopromoción.

Etiquetas: , , ,

8 Comments:

At 12:25 p. m., Blogger Susana said...

Estoy de acuerdo en un nuevo medio de difusión del arte, pero rápido, ya e indoloro. Incluso de una revisión de la educación artística que no se quede en los colegios en principios del s. xx y con Picasso. Más difusión y educación artística ¡ya!

Supongo, pues, que conocerás la obra de Ouka Lele, para mí, es una de mis fotógrafas favoritas.

Es de descarga lenta, pero merece la pena:
http://www.oukalele.com/

 
At 1:01 p. m., Blogger av[artist] said...

Pues Susana estoy un poco saturado de Ouka Lele, siendo un poquito malo creo que se quedó estancada... aunque hace poco la conocí aquí en la Uni y es muy cándida...

De acuerdo, educación en el arte del siglo XX y XXI ya!!

 
At 12:48 a. m., Blogger La Chirvi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12:54 a. m., Blogger La Chirvi said...

Dos cosas, chocho:

1. No sabía yo que el cantante de "El cantante del loco", aparte de actor, fuera también fotógrafo. Partidazo, ¿no?

2. El de la foto, ¿es amigo tuyo? El que sale, me vengo a referir. Lo digo por si tienes su teléfono, que me lo pases.

3. Perdona por borrar el comentario de antes. Pero me ando fumando un canuto y se me fue la mano y puse una falta y eso queda feísimo.

 
At 12:58 a. m., Blogger La Chirvi said...

"El canto", quise decir. Joder, chocho. Esta maría es fuertísima...

 
At 8:21 a. m., Blogger av[artist] said...

Ay Chirvi, Chirvi... cuándo vamos a ver a Dani Martín en concierto?¿

 
At 8:31 p. m., Blogger Javier said...

Hola,
te escribo porque pense que a lo mejor te apetecia conocer una nueva revista cultural, en PDF, se puede descargar y es de libre acceso. No ganamos dinero con ello y sí muchas satisfacciones. saludos y gracias.
Toda la informacion en www.carnabys.blogspot.com

 
At 8:37 a. m., Blogger av[artist] said...

Le echaré un vistazo ;)

 

Publicar un comentario

<< Home