contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

18 febrero 2008

ARCO en 4 imágenes

Como cada año y con el cansancio en el cuerpo os dejo como aperitivo 4 imágenes de ARCO'08, darme un poco de tiempo para el texto, que hay que digerir muchoooo ;)

Javier Pérez

Mateo Maté

Enrique Marty

Eugenio Merino

Es totalmente casualidad que los cuatro sean españoles, pero me parecieron de los más potentes de la Feria.
Las fotos son mías pero de libre uso

Etiquetas: , , ,

14 Comments:

At 4:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡chunguísimo!
(¿y qué quiero decir con esto?)
va a haber alguno que va a querer decorar su salón al estilo del de Mateo Maté, te lo digo yo...
algunas de estas obra creo que las vi en el castillo del terror del parque de atracciones... ¡a los niños les debe haber encantado!

 
At 4:28 p. m., Blogger juancorre said...

Nene, espero que no sea eso precisamente lo que te gustara... es bastante horrible. El museo de cera de Colón está mejor...

 
At 8:41 p. m., Blogger Peggy said...

Si cuentanos que este año no pude ir por razones de salud :)

 
At 11:27 a. m., Blogger av[artist] said...

La verdad que me guié más por artistas cuya trayectoria me gusto y voy siguiendo como el caso de Mateo Maté que me sigue sorprendiendo y Enrique Marty al que adoro [sin exagerar jeje]

Pero también es muestra de lo que me defraudó este año ARCO, pero ya os contaré...

Además el feísmo está de moda ;)

 
At 11:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Menos mal que las Fallas están cerca... ¡Que se lleven los ninots!

Algo habría, fijo. A saberdónde tenías puestos los ojos.

Ánimo con eso.

Y beso.

Jj.

 
At 12:13 p. m., Blogger Unknown said...

Personalmente considero que la feria de arco está excesivamente mitificada y que en cuanto a compra/venta o "nuevos fichajes" para las galerías tanto nacionales como extranjeras está de puta madre, pero no es una feria en la cual se disfrute del arte si no eres un profesional, es decir, si no tienes tu galería o andes buscando algo específico. Los profanos, como yo, no disfrutamos de entrada de inauguración, con lo cual tener que ver la comercialización del arte a través de las cabezas de la masa que pulula por los pasillos se me hace agotador, amén de que cada año, tengo la sesnación bajo mi punto de vista, traen la misma mierda. Personalmente paso de pagar los casi 40 euros que cuesta entrar para andar en plan procesión del arte intentando ver a los que han sido beatificados este año, prefiero recluirme esos días en mi casa y dedicarme a ver exposiciones cuando los fanáticos de este tipo de cosas se hayan retirado a sus moradas, con lo cual los pasillos, incluso los de las galerías recónditas, estarán vacíos, ya que hasta estas se llenan de gente que vomita sus conocimientos artísticos.

Es sólo una opinión, mi opinión para ser más exactos. Supongo que después de 5 años de bellas artes escuchando la misma mierda o la amas o la odias, y en mi caso es odio lo que proceso.

Saludos.

 
At 12:25 p. m., Blogger av[artist] said...

Jejeje precisamente Jj. Enrique Marty se ha defendido en una revista de arte de que sus figuras no son ninots jejej muy bueno

Está claro que no hay que ir a ARCO como cuando se visita un gran museo, por la incomodidad, por el eclecticismo, porque en muchos casos ni aparece el nombre del autor u obra, por las nulas referencias para poder interpretar lo que allí se expone, etc, etc

A mí me sirve para ver qué españoles [mirada de ombligo] están con las galerías internacionales y quienes se están haciendo un hueco; el ambiente que se genera también me gusta y sobre todo los ocmentarios de la gente que pasea por allí...

 
At 5:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

No te encontré en la feria, guapo! Me hubiera gustado verte y que me explicaras mucha de las cosas que vi...

Realmente a mí lo que más me gustó fue la parte de Net Art y sobre todo un artista que hacia robots a modo de parásitos y los colocaba en las ciudades para ver la reacción de la gente.

De todas formas, ARCO es un circo. Lo sabía sin ir y lo sé al ir jejeje.

Pero ha sido una experiencia asombrosa, la próxima te llevo de guía ;)

Besitos

 
At 11:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Querido av!
la verdad que la obra de Mateo Maté no tiene desperdicio! Es increible su ironía y su factura!
Y no se quejennnnn tannntooo!!
Ustedes que pueden tener esas cositas por ahí....

un abrazo!
eugenia

 
At 8:10 a. m., Blogger av[artist] said...

Kore el año que viene toca quedada yaaaaa... aunque yo de guía no sé no sé este año estaba más perdido... era todo una revolución [y no en el sentido positivo sino en el de despelote jeje]e

Eugenia apúntate a esa quedada el año próximo ;) Quiero mirar más cosillas de Mateo Maté me gusta lo que crea y me gusta lo poquito que he leído de él

Besos y abrazos!

 
At 8:10 a. m., Blogger av[artist] said...

Kore el año que viene toca quedada yaaaaa... aunque yo de guía no sé no sé este año estaba más perdido... era todo una revolución [y no en el sentido positivo sino en el de despelote jeje]e

Eugenia apúntate a esa quedada el año próximo ;) Quiero mirar más cosillas de Mateo Maté me gusta lo que crea y me gusta lo poquito que he leído de él

Besos y abrazos!

 
At 6:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Despelote? qué pasa? ibas desnudo por ARCO? jjajaja
La verdad es que no creo que nadie se sorprendiera, visto lo visto jeje.

De guía seguro que eres fenómeno, así que la quedada está asegurada!

Besitos

 
At 10:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siiii!!! por supuesto!!
me apunto!!
y tendré el honor de una guia exquisita!!

un abrazo,
eugenia

 
At 9:42 p. m., Blogger JLPA said...

Uf, que imaganes más impactántes!!

Menudo anticipo!!

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home