contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

11 enero 2008

¡Al rico invento!

Un apuesto estudiante de la Universidad Complutense [haciendo corporativismo] Jaime Ruas ha aportado un curioso invento al mundo del arte que por lo menos ya ha obtenido la patente a escala nacional y está a la espera de la internacional.

La historia es que a Jaime se le ocurrió un buen día utilizar el escáner como lienzo, esto es que construir imágenes líquidas aplicando los colores directamente en el aparatito para después tratarlas con diversos programas de edición gráfica y de ahí convertilas en grabados. Interesante es un rato, el problema: que necesitas un escaner para cada obra. Solución: el invento de Jaime Ruas.

Dicho ingenio consiste en la fabricación de una cámara estanca con un fondo transparente y unas paredes opacas que se fijan en el escáner y así otra tapas que impiden problemas con la luz exterior. El resultado, he visto algunos cuadros, es bastante impresionante, mi duda es sino se conseguiría lo mismo con el sistema tradicional de grabado, las obras que he visto son básicamente informalista con un colorido muy interesante.

Solamente queda que tenga éxito el invento o sus creaciones.

Etiquetas: ,

6 Comments:

At 6:11 p. m., Blogger JLPA said...

Pues que tenga mucho éxito, sip.

Feliz año nuevo!!

PD: Por cierto, con el 2008 he vuelto a relanzar Ludovanguardia. Por si te quieres pasar a verlo.

 
At 3:35 a. m., Blogger j. aguilera said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 3:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo digo lo que tu, aporta esto nuevas posibilidades formales?

 
At 8:17 a. m., Blogger av[artist] said...

Creo que el invento es más práctico que creativo... aún así eso ya es bastante!!
Feliz año Jlpa!!

 
At 2:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ayer encontre otro artista que utiliza un escaner de forma interesante: www.artreview.com/profile/nathaniel. Un saludo desde Lavapies! Por cierto esta abril ha otra 'Los artistas del barrio'. Charles

 
At 10:47 a. m., Blogger Santiajo said...

Ey!!!

Increible lo que hace!!!

Felicidades por el trabajo y viva la originalidad!!

TaluÉ!

 

Publicar un comentario

<< Home