¡Al rico invento!
Un apuesto estudiante de la Universidad Complutense [haciendo corporativismo] Jaime Ruas ha aportado un curioso invento al mundo del arte que por lo menos ya ha obtenido la patente a escala nacional y está a la espera de la internacional.
La historia es que a Jaime se le ocurrió un buen día utilizar el escáner como lienzo, esto es que construir imágenes líquidas aplicando los colores directamente en el aparatito para después tratarlas con diversos programas de edición gráfica y de ahí convertilas en grabados. Interesante es un rato, el problema: que necesitas un escaner para cada obra. Solución: el invento de Jaime Ruas.
Dicho ingenio consiste en la fabricación de una cámara estanca con un fondo transparente y unas paredes opacas que se fijan en el escáner y así otra tapas que impiden problemas con la luz exterior. El resultado, he visto algunos cuadros, es bastante impresionante, mi duda es sino se conseguiría lo mismo con el sistema tradicional de grabado, las obras que he visto son básicamente informalista con un colorido muy interesante.
Solamente queda que tenga éxito el invento o sus creaciones.
Etiquetas: Jaime Ruas, Universidad Complutense
6 Comments:
Pues que tenga mucho éxito, sip.
Feliz año nuevo!!
PD: Por cierto, con el 2008 he vuelto a relanzar Ludovanguardia. Por si te quieres pasar a verlo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo digo lo que tu, aporta esto nuevas posibilidades formales?
Creo que el invento es más práctico que creativo... aún así eso ya es bastante!!
Feliz año Jlpa!!
Ayer encontre otro artista que utiliza un escaner de forma interesante: www.artreview.com/profile/nathaniel. Un saludo desde Lavapies! Por cierto esta abril ha otra 'Los artistas del barrio'. Charles
Ey!!!
Increible lo que hace!!!
Felicidades por el trabajo y viva la originalidad!!
TaluÉ!
Publicar un comentario
<< Home