contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

03 enero 2008

¿Customización o vandalismo?


Pensaba hacer una pequeña reseña sobre las esculturas al aire libre que actualmente tiene Manolo Valdés en la Alameda de Hércules de Sevilla, uno de los rincones que más me gustan de la ciudad, más por el ambiente que por la estética, y donde quedamos con el bueno de Adri y tomamos solecito y claritas y paseamos.

Pero visitando el blog de ArteSpain me encontré con el vídeo de este post, la verdad que ya había visto la exposición y tanto esta vez como la anterior no aprecié ninguna pintada, supongo que los servicios de limpieza se afanaron. Este tema es como el del copyrights [¡ay el canon!], se nos hace impensable que alguien entre en un museo llegue con su pincel y le pinte una diagonal blanca al Cuadrado negro de Malevich pero supongo que cuando el artista expone en la calle se arriesga a eso, en este caso en concreto los customizadores se lo podrían haber currado un poco más, ¿no?

También en estas vacaciones pero en Alcalá de Henares había una muestra parecida de esculturas al aire libre de varios artistas y en una de ellas en pequeñito habían escrito Si esto es arte, ¡apaga y vámonos! por lo menos la frase era graciosa y tenía su punto de crítica a lo que habían plantado en medio de la ciudad, que el arte actual levante esos recelos significa que está vivo.

NOTA1 El vídeo no es mío ni las frases del mismo tampoco

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

At 11:35 a. m., Blogger Paul M. said...

a mí me parece que alguna de las obras ha salido ganando con la customización... ;)

 
At 12:58 p. m., Blogger av[artist] said...

Confieso que con alguna me he reído un poquillo ;)

 
At 4:01 p. m., Blogger IsabellaVeneno Ediciones said...

claro que uno se rie, pero no pega que a todos los grafitteros son acusen de vandalos por las tonteras de otros... siempre el grafitti y el stencil entran más en este mote que en el de arte, siendo que son unas de las expresiones más interesantes del arte actual, me explico?

saludos gente

 
At 12:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

mmm... junto con la de igor mitoraj de la plaza nueva, el ayto y la caixa se empeñan en gastarse una pasta desorbitada (eso sin hablar de la BIACS)... es que la expo de valdés apesta un poquillo (y no sólo por el pipí). luego las limpian así: http://www.flickr.com/photos/incongruente/2074203817/

muy de acuerdo con que algunas han ganado bastante, aquí que las pintadas sean cutres es lo de menos, los mensajes no son cutres... y eso es lo que importa, ¿no?

mola el blog, no lo conocía hasta ahora, lo seguiré!

 
At 10:10 a. m., Blogger av[artist] said...

Gracias por el comentario Rubén Díaz... espero verte más veces por aquí!!

 

Publicar un comentario

<< Home