Una bienal vacía y punto
Pues sí, tal como suena, la 28ª Bienal de arte de Sao Paulo, la más importante de Latinoamérica y la segunda mundial [según algunos críticos] tras la de Venecia, ha dedicido que en octubre de 2008 abrirá sus puertas sin ninguna obra. Así el pabellón de 11.313 metros cuadrados quedará vacío y su edificio más emblemático contruido por Niemeyer albergará una gran plaza donde podrá reunirse la gente.
"La bienal responde a un modelo de exposición del siglo XIX y estamos en el XXI. Necesita una profunda revisión", son palabras de su directora artística Ivo Mesquita que busca con esta provocadora propuesta llamar a la reflexión.
El argumento anterior creo que se ve reforzado y justificado porque según sus planes y tras una mala gestión de su nombramiento no podría hacer algo a la altura de la Bienal en tan sólo 10 meses cuando sus predecesores han tenido dos años para elaborar otras ediciones. Este argumento me encanta y lo podríamos aplicar a nuestro trabajo: sino tengo ni las herramientas ni el tiempo suficiente no lo hago.
Unos verán en este argumento la dignidad en el trabajo y otros mucho morro, yo pienso que de las dos cosas hay un poquito ;)
IMAGEN: EDIFICIO NIEMEYER
Etiquetas: Bienal de Sao Paulo, Ivo Mesquita, Niemeyer
7 Comments:
¿Y piensan cobrar la entrada?
jejejeje Buenísima pregunta!!
dejaran que cada uno lleve sus obras y las presente como en una feria de plaza?
seria bueno.. quizas para promover artistas jovenes
a mí me ha gustado mucho la propuesta de "mola". eso sí que sería una bienal del s. xxi...
Apoyo la propuesta y nada es imposible a ver si entre todos montamos algo así...
La idea tiene mucho de "artística",
no sé si ha sido valiente pero seguro que muy decepcionante para muchos.
Una alternativa la de mola aunque Ivo Mesquita hubiera hecho una selección de des-seleccionados.
Me encantan las respuesta de este post [no las mías], es muy gracioso lo de selección de des-seleccionados que estoy seguro k harían jeje
Publicar un comentario
<< Home