contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

12 julio 2007

Heather Goodwind: refinado arte povera

Hoy navegando por la red en el curro [Kore creas escuela ;)] y enlazando blogs de allí, de allá y de más lejos me topé con la página de una artista que no conocía y que me ha dejado impresionado.

En sus esculturas esta norteamericana afincada en Buenos Aires utiliza materiales muy cercanos al arte povera [arte pobre] como maderas, alambres, tejidos, hilos... pero a diferencia de los artistas italianos de esta corriente Heather Goodwind no remata sus obras toscamente dándole más importancia al concepto que al acabado, sino que emplea una fina técnica, dándole importancia no solamente al contenido sino también a la forma, con la estética muy presente pero huyendo de la plena perfección.

Me gusta especialmente Spiders [2006] por ese empleo de materiales toscos con los que consigue una gran fragilidad y un buen acabado estético. IMAGEN POST

En sus dibujos lo interesante es el colorido, la pincelada suelta, los grandes espacios en blanco del papel, la cercanía al diseño gráfico que tanto me gusta, la inclusión del texto, el parecer que cada una de esas obras puede ser la portada de un libro caro e interesante ;).

Destaco Book 7 #39 [2006] por esa cercanía a lo impreso, por la sencillez y el ensoñamiento.

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

At 6:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Un buen descubrimient doble!!, Por un lado, la instalación y el artista, que me han llamado mucho la atención, y por otro, su señor blog... que no lo conocía...
Si te apetece echarle un vistazo, te dejo el mio con gusto...
http://www.soletem.blogspot.com

 
At 6:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

muy interesante esta artista, sobre todo por las esculturas (los dibujos me llaman un poco menos la atención). parece que está construyendo un pequeño zoológico extraño y delicado...

un saludo,

 
At 8:30 a. m., Blogger JLPA said...

Me alegro que hayas encontrado un buen ejemplo de arte povera delicado. Como bien dices, siempre se asocia la idea del arte povera a toscos ensamblajes, sucias (u oscuras) instalaciones, borrosas estructuras,.... Se agradece ver un poco de delicadeza y finura.

 
At 10:11 a. m., Blogger av[artist] said...

Me alegro de que os gustara... habrá tantos y tantos y tantos artistas fuera del mercado institucionalizado del arte que nos perdemos, parece que está internet para suplirlo!!

Soletem bienvenida

 
At 12:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo escuela? jajaja. Es un vicio, eh!! Cuando empiezas no paras!! jajaj

Me ha gustado mucho la artista y coincido con J. en que es buen ejemplo para ver que el arte povera también puede ser fino.

Saludetes!

 
At 8:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya! Me gustan los dibujos especialmente. Qué bien que nos acerques artistas nuevos. Ya conocía tu Blog. ES muy interesante y un buen ejemplo de cómo tratar el arte contemporáneo. Te enlazo y te sigo. Saludos. Lucía

 
At 11:24 a. m., Blogger av[artist] said...

Hay que potenciar a los artistas nuevos lo difícil es como hacerlo...

Lucía bienvenida, yo descubrí hace unos días tu blog y también me encanta!

Nos leemos!!

 

Publicar un comentario

<< Home