contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

16 mayo 2007

La democratización del arte a través de la red

Como habréis podido leer en el Babelia de este fin de semana, el ya magnate Charles Saatchi [coleccionista de arte] se ha embarcado en un nuevo proyecto, Your Gallery. Consiste como en el caso del You Tube, aunque salvando las diferencias, de subir tus creaciones para compartirlas con el resto del globo, en este ocasión no se trata únicamente de vídeos, sino también de instantáneas de dibujos, lienzos, fotografías, esculturas... En resumen una gran maraña de cosas artísticas.

No sé si porque todavía no existe la versión en castellano [yo el inglés fatal] o porque hay demasiadas propuestas, el caso es que llevo un par de días jugando con el invento y me hago mucho lío, sobre todo porque los criterios de selección creo que no están muy definidos y se puede acabar convirtiendo en un gran cajón de sastre donde todo cabe y donde es imposible recuperar lo que uno busca.

Ójala sirva realmente de plataforma para el videoarte cuyo medio natural debería ser internet [en YouTube la cosa no acaba de funcionar en esta parcela] y no los museos ya que en casa [o en el trabajo] tenemos más tiempo para el visionado y podemos decidir cuando parar de verlo o cuando queremos recuperar lo ya visto.

Lo más interesante que he descubierto hasta ahora de esta web es el apartado dedicado a la cultura urbana. Un valor añadido de esta iniciativa es la ruptura, en parte, con los rígidos derechos de autor. Prometo seguir investigando diccionario en mano.

NOTA1 Mmm la casita del Calabacino fue genial, cuando logré sobrevivir a la fiebre claro. Antonio y Julio siempre simpáticos y muy amables. Paco el perfecto acompañante de viaje, siempre atento. Peri tu locura cada vez me gusta más, quiero ser como tú ya!

IMAGEN: YOUR GALLERY /STREET ART/TOTEM #2/by BASIK

Etiquetas: , , , , , , ,

10 Comments:

At 9:20 p. m., Blogger Unknown said...

Oye, chocho, ¿por qué no creas "YourLiterature" y me metes a mí de invitada estrella? Yo lo veo...

 
At 11:57 p. m., Blogger Peggy said...

muy interesante :) siempre me pones al dia de cosas de actualidad en arte ..un kiss

 
At 12:49 a. m., Blogger av[artist] said...

Chirvi yo creo que tú y yo tenemos que montar algo más...
Peggy tus comentarios siempre animan mucho, gracias...
Besetes!!

 
At 9:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

No sé, acabo de leer tu entrada y no he probado lo que cuentas.
Me agobia y supera la inmensa cantidad de información en internet. Me parece un poco redundante crear una plataforma que canalice las propuestas artísticas.

Besos, see u soon.

Jj.

 
At 12:01 p. m., Blogger arponauta said...

¿el Peri loco? ay, ay, ay, si es que estaba cantado que acabaría así...
beso-de-hasta-muy-pronto

 
At 3:57 p. m., Blogger av[artist] said...

Chiquetas a ver si es verdad que nos vemos prontito!!!

 
At 9:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

www.hamacaonlin.net (videoarte en la red..)

 
At 9:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

www.hamacaonline.net (ahora sí, videoarte en la red...)

 
At 11:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Contemporaneiz[arte]
Está padre tu Blog. Felicidades. Qué tal si promueves en tus anexos mi eliteratura. Te mando la adress, y me atrevo a hacerlo porque tú estudias net.arte, yo net.literatura.
http://eliteraturarosagarcia.blogspot.com/
Te saluda, Rosa García Torres desde Monterrey, Nuevo León;México

 
At 3:16 p. m., Blogger lucia pittaluga said...

uninventario.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home