contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

29 abril 2007

Informalismo en el Círculo

Se puede visitar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la exposición Lugares de la pintura de LUIS FEGA, un pintor asturiano cercano a la abstracción, al expresionismo pero sobre todo al informalismo. Recuerda en alguno de sus lienzos a SAURA, TÀPIES y en algo de MIRÓ.

Impresionan por su gran tamaño y por la carga de espiritualidad y personalidad del artista que siempre me transmite todo lo relacionado con el informalismo, una de las corrientes artísticas que más logran llegarme. El propio creador no quiere buscarle tres pies al gato, "un rasgo de mi producción es que me despreocupa el significado", así que yo tampoco lo haré.

Destacar una colección de "objetos" a modo de maquetas o cajas de madera perfectamente colocadas en las paredes blancas de la sala con ese atractivo que tiene para mí "el objeto encontrado" y que llevan por título Ransal [2003]. Reseñable también es la pieza Gondo [2002] con brochazos por aquí y brochazos por allá que se ven interrumpidos con tres rectángulos [dos blancos y uno reluciente amarillo] de una gran limpieza y acabado.

Datos
Lugares de la Pintura - Luis Fega
Círculo de Bellas Artes
Hasta el 20may07

NOTA1 Después de ver estas tres últimas exposiciones [que coinciden con las tres últimas entradas] nos entró como diría el Peri una gran "pereza museal"

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

At 9:13 p. m., Blogger Bartleby said...

Saludos de nuevo. Veo este blog en plena e interesante producción. Ojalá más gente se interesase por el arte contemporáneo.
Por si quieren seguir un artículo y debate sobre el arte y sus personajes:
Santos, bandidos, esclavos y artistas

O sobre el movimiento Fluxus:
El cambio de la forma y el proceso en el arte (George Brecht y Fluxus)

Bartleby.

 
At 1:36 a. m., Blogger av[artist] said...

Pues sí yo creo que el arte contemporáneo es una de las materias más olvidadas en internet no se encuentran demasiadas cosas... así que gracias por los enlaces...
Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home