contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

01 mayo 2007

El sol del membrillo

Recuerdo que en plena ebullición postadolescente [creo que el pavo me duró demasiado] nos pusieron en clase El sol del membrillo y no se me olvida que yo estaba más pendiente de escaparme por la puerta trasera que de ver algo que me estaba aburriendo soberanamente.

Después de cada 10 años y en víspera del Día del trabajador y a las 2 de la madrugada y tras semanas de espera hasta que la puñetera se descargó me puse la cinta de VÍCTOR ERICE que narra de una forma muy plástica el proceso creativo de ANTONIO LÓPEZ frente al lienzo en blanco donde trata de plasmar un membrillero.

Me encantó desde los primeros planos, me gusta que las palabras sean las justas, me gusta cuando canta a media voz, me gustan los obreros rumanos que serían los primeritos que llegaban a Madrid, me gusta la estética que emplea, la iluminación, la sencillez del guión... Reconozco que no soy seguidor y no me entusiasma el trabajo de ANTONIO LÓPEZ, el realismo pictórico me llega a cansar y siempre me surge la pregunta estúpida de ¿no hubiera sido mejor hacer directamente una fotografía?. Además le consideraba como un personaje huraño, tosco, con cara de malas pulgas pero con esta película dan ganas de achucharle.

Como ya he dicho en muchas ocasiones es fundamental conocer a los artistas para adorar o detestar su obra, yo la de ANTONIO LÓPEZ la miraré con otros ojos desde ya.

NOTA1 Como me ha dicho Brenda en un sms ayer conocí la kale borroka en directo, en Malasaña, a un paso de mi ventana miles de personas tirando miles de objetos y eso que en el barrio donde se debían celebrar las fiestas del 2 de mayo están prohibidas...

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 6:42 p. m., Blogger Unknown said...

No tiene nada que ver con los membrillos, chocho, pero es importante: Lavapiés es un barrio un poco chungo, ¿no?

 
At 11:59 a. m., Blogger arponauta said...

a mí me gustó mucho la peli en unas pellas que hice en la uni cuando era joven, primera sesión en los Alphaville, día del estreno, 5 personas en la sala...

 
At 1:19 p. m., Blogger arponauta said...

me ha llegado esto y me he acordado de ti, quizá te interese:
http://www.nimusculosnisecreciones.com/
beso.

 
At 4:20 p. m., Blogger av[artist] said...

Chirvi lavapiés es un sitio por el que cada vez voy más veces, este mismo martes estuve. Es cierto, que se respira de vez en cuando cierta intranquilidad pero a mí me gusta... prueba a ir.
Arponera es que yo creo que esta peli pa estar quietecito en el cine es difícil jeje yo tuve que echar mano de la tableta de chocolate y algún paroncito... a ver si veo ese enlace pero viniendo de ti seguro que me gusta ;)
Besetes

 

Publicar un comentario

<< Home