contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

12 mayo 2007

Tecnocharro o globalización a la salmantina

Como últimamente tengo cada vez menos tiempo de ver exposiciones y cada vez me lío con más cosas, estoy rescando para el blog cosas vistas en el pasado pero que siguen vigentes y es que hace un par de años en el Musac [creo] y hace un año en ARCO, me encontré con la videocreación Tecnocharro, una propuesta diferente.

KAORU KATAYAMA nos adentra de lleno en la globalización de una forma muy particular, ya que nos presenta a una serie de personajes vestidos al modo charro [oriundo de Salamanca] pero descontextualizándoles, ya que con estos trajes regionales bailan a ritmo de tecno, produciendo además de una carcajada inicial una reflexión acerca de los enlaces que se producen entre occidente y oriente, entre su Japón natal y su Salamanca como ciudad de acogida, afrontando el tema de las migraciones de una forma muy original.

Sin duda dos características fundamentales que hay que anotar acerca del arte del siglo XXI: el mestizaje y el humo como vehículos de comunicación, de transmisión de conceptos.

NOTA1Dedicado al salmantino que le encanta Estopa...
NOTA2Nos vamos de vacances al Calabacino en Huelva hasta el día 15... pasarlo bien!!!

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 1:06 p. m., Blogger Unknown said...

¿De qué van disfrazos, chocho?

 
At 4:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es el traje típico de Salamanca, el traje de charro, el traje popular. Yo también he podido ver la obra tres veces (DA2, ART SALAMANCA y ARCO) y es francamente sorprendente.

 
At 10:23 p. m., Blogger Unknown said...

Si es que tenían que ser chinos... Lo que no invente un chino, chocho, es que es ininventable.

 
At 11:56 p. m., Blogger av[artist] said...

Bienvenida Pilar al blog... bien recibida siempre que lo desees...
Chirvi hay que hacer más turismo de provincias...

 

Publicar un comentario

<< Home