contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

28 abril 2007

Confusiones ópticas

La sala Juana Mordó de la mano de MARTA SOUL nos propone un juego óptico muy interesante en una colección de fotografías bajo el nombre de Dulce hogar.

Las instantáneas parecen a primera vista una serie de acrílicos sobre papel pero cuando te acercas crees que son papeles de pared y cuando centras algo más la mirada ves que son fotografías de objetos perfectamente integrados en papeles pintados o tapicerías. Las hacen atractivas ese juego de camuflaje, de sorpresa y su viveza de color.

Me recuerdan en algo a CHEMA MADOZ por aquello de la doble visión para comprender la fotografía pero con técnicas y recursos totalmente diferentes.

Datos
De lo urbano a lo doméstico [Dulce hogar]
Sala Juana Mordó
Hasta el 16may07

NOTA1 Ayer estuve con el Peri y con Paco viendo en el teatro La cabra o ¿quién es Sylvia? con J.M. POU y en alguna ocasión entiendo a Juanji porque la sobreactuación me da algo de vergüenza ajena, me hace sentir incómodo... aún así me gustó

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comments:

At 2:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola av,
que fuerte!
de este lado del atlántico
mi obra se parece mucho a
la de Marta...(ya te enviaré
imágenes para que las veas)

Respecto a los colectivos artísticos y los riesgos que se corren, te paso un link que es de un artista amigo, fabricio caiazza y que ahora está en problemas judiciales por estimular la apología del delito:

http://www.pinche.com.ar/

y el otro colectivo de él y otros artistas:

http://compartiendocapital.org.ar

Saludos
eugenia

 
At 3:51 a. m., Blogger av[artist] said...

Gracias Eugenia tus comentarios siempre tan constructivos... pues ya estoy deseando ver esas fotografías tuyas... echaré un vistazo a los links que mandas... justo esta noche comentábamos la censura cada vez más creciente en temas no políticamente correctos, yo creo que el arte por encima de todo tiene que ser libertad haga apología de lo que la haga...
Abrazos!!

 

Publicar un comentario

<< Home