contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

17 abril 2007

La cámara del eco

La Sala Alcalá 31 acoge hasta el próximo mes de mayo la interesante exposición La cámara del eco [Arte británico], donde se dan cita una serie de los llamados nuevos artistas británicos. A los que han asociado con la reintepretación de la Modernidad, etiqueta en la que ni ellos mismos se encuentran cómodos y como podemos leer en la muestra la mayoría de éstos no se sienten ni preocupados ni ocupados ni inspirados por dicha Modernidad cuando están trabajando en sus talleres.

Lo que es innegable es que nos encontramos con una revisión de las vanguardias del siglo XX pero dando un nuevo giro, así nos encontramos con un remake de los móviles de CALDER a través del artista MARTIN BOYCE y su obra It was summer now it's Autumn [2003] pero utilizando en vez de piezas de metal o plástico 7 sillas desmembradas.

El recuerdo constructivista lo pone TOBY PATERSON con una ciudad en miniatura construida a base de pequeñas maquetas o cuadros en tres dimensiones; el dadaísmo de manos de MARINE HUGONNIER en su obra Art for Modern Architecture [2005] donde pinta de colores monocromonos aquellas partes donde se ubican las fotografías de las portadas de una serie de periódicos; el informalismo con una obra de una gran plasticidad y una gran conexión con Oriente Landscape from a Nonsense Poem [2007] de ALEX POLLARD, y así un toque de pop por aquí o de suprematismo por allí o de conceptualismo por allá.

En cuanto a las videocreaciones como siempre no tenía tiempo y el nivel de inglés para seguirlas era alto... Creo que el guiño de la exposición no está en mostrar lo último del panorama artístico británico sino en la recreación de las vanguardias del siglo XX, de ahí su interés.

Datos
La cámara del eco [Arte británico]
Sala Alcalá 31 [metro Banco de España_Sevilla]
Hasta el 06may07

NOTA1 Si va a la Casa de Granada en Madrid llévese una rebequita

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 Comments:

At 5:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Olé mi niño:no pierde el tiempo!

¿Quién quiere ser moderno a estas alturas de siglo?

No hay nada más démodé que ser moderno.

La (terraza de la) Casa de Granada tiene mucho punto: se ve la nueva plaza de Tirso que (si le quitas esos floristeros payoponis tan tristes, y sus cub(icul)os de diseño) es muy bonita.

Besos!

Jj.

 
At 6:06 p. m., Blogger av[artist] said...

Tienes razón la Modernidad es cosa del pasado...
Como dice una pintada de La Palma:"Estoy harto de modernos"...

Besetes Jj.

 
At 2:35 a. m., Anonymous eugenia said...

Hola av[artist],
creo que lo "último" del panorama
artístico "es" la recreación, no sólo
de las vanguardias...
no? al menos por estos sures pasa
lo mismo....y ni decirte cuando se
mira a las grandes metrópolis....(en nuestro
caso).
Soy parte de un colectivo artístico que tratamos el tema, cansados de ver obras maquilladas, de copy paste, hemos escrito un "Manifiesto de piratas", es decir que roben y se hagan cargo, te paso el link para que le des un vistazo a nuestra próxima muestra:
http://www.cecrosario.org.ar/news.cgi?accion=vernew&agrp=b&skin=av&id=273
Algún día te lo pasaré, una vez que lo mostremos así te ríes un rato.
Parece que la globalización no está matando.
Saludos
eugenia
www.alertart.com

 
At 1:28 p. m., Blogger av[artist] said...

Mmmm ójala pudiera visitaros in situ tiene todo una pinta maravillosa... ójala podáis hacer bien vuestro trabajo, aquí en Madrid los colectivos artísticos alternativos las pasan "canutas" para salir adelante...

 
At 3:23 p. m., Blogger La Chirvi said...

¿La Casa de Granada, chocho? ¿No hay ninguna de Málaga?

 
At 3:25 p. m., Blogger av[artist] said...

Chirvi ya te echaba de menos... pues no la conozco pero si existe debe ser maravillosaaaaa... la buscaré

 

Publicar un comentario

<< Home