contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

07 marzo 2007

Alberto Ruiz de Samaniego

"Es evidente en la actualidad que el mercado corrompe pero también hay que pensar en que produce sus propios efectos, como la desmaterialización de los objetos en media, a-media, multimedia, red. La modificación del espacio objetual e intercambiable, sumado a la dificultad de controlar la velocidad y los derechos de reproducción, la democratización del acceso a la producción con el abaratamiento de la edición digital formularán muy pronto el cambio de relación entre creador, productor, actor, público y mercado. El arte del siglo XXI va a ser un arte sin objeto, desmaterializado. Debemos generar espacios simbólicos y productivos que favorezcan este tipo de flujos".

FERNANDO RUIZ DE SAMANIEGO
Comisario del pabellón español de la próxima Bienal de Venecia
Babelia - Diario El País [03/03/07]

Este señor ha estado muy cuestionado en las últimas semanas por su adecuación o no como comisario para la Bienal, le tachan de ser muy teórico y de conocer poco el mundo actual del arte, ya sabéis de los elitismos y estatus absurdos del mundo artístico. Además ¿qué decisión no se cuestiona en este país?

A mí me parece un tipo muy sensato cuanto menos en esta entrevista, se acerca a lo que yo pienso sobre el arte actual y, coño, me interesan los gafapasta.

NOTA 1: Ayer en un wc un chico mulato mexicano me confundió con un DJ holandés, me hizo mucha ilusión

Etiquetas: , , ,

8 Comments:

At 1:38 p. m., Blogger arponauta said...

¡felicidades, dj holandés! jajaja, qué proyección internacional o ya no saben qué inventarse para ligar intelectualmente. pasa un buen día: ¡a lo mejor vuelas!
muac.

 
At 1:39 p. m., Blogger arponauta said...

se me olvidaba: ¡vivan los gafapasta!

 
At 2:39 p. m., Blogger av[artist] said...

Muchas gracias!! me encanta este día ventoso!!
Al final cogí el mini-catálogo de Corea de Arco, cogí uno para vosotras... no sé si era ese, aquí os lo guardo... a ver si nos vemos
Besete!!

 
At 6:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido ésta...

Muchas felicidades artista. 27 besos.

 
At 7:42 p. m., Blogger Aщa said...

Felicidades cumpletocayo, que lo pases muy bien!

Un beso grande desde Stgo.

 
At 9:10 p. m., Blogger av[artist] said...

Muchassss gracias!!!

 
At 9:07 p. m., Blogger almarta said...

a mi el señor Samaniego me dio clases durante 2 años. Y puedo asegurar, que aunque solo imparte teoría y no práctica, habla como si se pasase el día en el taller dale que te pego con los pinceles.
La verdad sea dicha, entiende de lo que habla.
Nota: por cierto a mi me suspendió varias veces.jaja

 
At 7:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

ME PARECE UN POBRE EGOLATRA

 

Publicar un comentario

<< Home