contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

27 febrero 2007

Descubriendo salas blancas

Hoy entre salir de clase y acudir a una reunión, me acerqué a la Facultad de Bellas Artes de la Complutense porque, mea culpa, desde hace cuatro años que estoy allí no fui en ninguna ocasión.

Me encanta encontrarme con esas salas tan asépticas, tan blancas, tan bien iluminadas, muchas veces más que lo que cuelga de sus paredes... caso extraño porque en el resto de espacios me gusta más lo familiar, lo casero, lo improvisado y no ese minimalismo cercano a lo desangelado. Además esta tiene un aire decadente [como el resto de la Universidad] que la hace bonita.

La exposición actual, Color en Balmandir de JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ, está compuesta por una serie de fotografías en color donde niños de este suburbio aparecen con las manos pintadas y grandes sonrisas, demasiado trillado, no me emocionó en especial.

NOTA 1 Por fin tengo un pequeño catálogo donde aparece una de mis obras, Aferraciones [2006], hoy lo fui a recoger y la verdad no sé si me hizo mucha ilusión, no me reconozco en la obra, la veo ya pasada.

Datos
Color en Balmandir de José Luis Gutiérrez
Facultad de Bellas Artes - Universidad Complutense

Etiquetas: , ,