contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

13 marzo 2006

CONTEMPORÁNEO vs: MEDIEVAL [POLÉMICA]

Los arquitectos, Tuñón y Mansilla, creadores entre otros del edificio del MUSAC [Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León], que os recomiendo visitéis. Han proyectado un hotel cúbico en la plaza de San Mateo en Cáceres, mezclando contemporaneidad con medievalismo.
Según los autores su proyecto "está en consonancia con la monumentalidad del entorno". Sin embargo los vecinos unidos en la Plataforma en Defensa de la Ciudad Monumental, manifiestan al ver el edificio en el más puro caciquismo: "¿Y esto lo sabe José María [el alcalde]? Porque yo le voy a llamar esta noche". Desde la Plataforma que empezó a recoger firmas en contra dicen: "ahora resulta que la plaza está mal hecha y que hacen falta estos señores para decirnos como queda perfecta".
¿Qué os parece toda esta polémica?

4 Comments:

At 9:48 a. m., Blogger av[artist] said...

Yo creo que siempre es un tema muy peliagudo, que la decisión la tiene el último término el pueblo que va a estar pasando por allí a diario, pero que también los ayuntamientos deben apostar por lo nuevo, arriesgar un poco...
Eso sí yo que Tuñón y Mansilla hubiera realizado un edificio mucho más trasgresor, ya que armonía, armonía es difícil conseguir rodeado de construcciones arcaicas...
Y puestos a provocar...

 
At 1:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me parece una muy buena idea esa de unir lo medieval con lo moderno y creo que algo así hizo el genio Gaudí y no le fue mal no?.
La Sagrada Familia es una maravilla inspirada en las catedrales góticas, pero a su vez es un estandarte de la Modernidad.

 
At 9:53 a. m., Blogger av[artist] said...

Finalmente el Ayuntamiento de Cáceres desestimó el proyecto por la presión de la Plataforma que estaba en contra... y Tuñón y Mansilla se tienen que guardar el proyecto en el bolsillo...

 
At 12:36 p. m., Blogger JLPA said...

Oooh! Pues qué lástima! La verdad es que es mucho más coherente el proyecto que otras muchas simbiosis que vemos en calquier otra ciudad. Una verdadera pena! :-(

 

Publicar un comentario

<< Home