contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

23 febrero 2006

GUÍA FUNDACIÓN JUAN MARCH [REFLEXIÓN]

En una visita guiada a la Fundación Juan March de Madrid, una joven guía ante un cuadro de Rothko expuso que realmente en sus obras podemos apreciar aquello a lo que la ciencia no ha podido llegar, y es la representación gráfica de los sentimientos. Me gusta.

[Supongo que la reflexión no será suya, pero la escuché de sus labios]

3 Comments:

At 3:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Adoro a Rothko, hace poco tuve la oportunidad d ir a Madrid (soy de valencia) pero no pude visitar La fundacion Juan March, de lo cual me arrepiento pero en tan poco tempo no me dio para mas :P pero pude ver unos cuadro d Rothko en el museo Thyssen y Reina Sofia que me cautivaron, es impresionante como la inmensidad de los cuadros te inunday t hace esperimentar sensaciones tan a flor de piel... como con apenas dos campos de color y esas atmosfera que crea.. como nebulosa pueden expresar tanto. Me siento torpe al comentar, tal vez porque solo estoy en 2º d bellas artes y mis conocimientos tal vez son aburdos, pero se que me gusta Rothko y eso ya significa algo. Me enganta tu blog. enhorabuena.

 
At 8:09 p. m., Blogger av[artist] said...

Hobbita muchas gracias por lo que dices del blog y te invito a que participes en todo lo que quieras comentar o proponer... Yo también recién empiezo a interesarme por el arte contemporáneo pero como tú dices sé lo que me llega y lo que no... y Rothko, sin saber muy bien el porqué me atrapa ;)

 
At 12:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

La ciencia describe, explica y predice mediante el rigor y la precisión que le permite la aplicación del método científico, los distintos temas de los que se ocupa, incluidos los sentimientos.
La representación gráfica de ... Rothko es bella.

 

Publicar un comentario

<< Home