contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

23 febrero 2006

BAUDELAIRE [CITA]

Charles Baudelaire dijo, más o menos, que en el arte no debemos buscar aquello que ya conocemos o que nos rodea, sino que debemos enfrentarnos a cualquier creación intentando encontrar algo en nuestro interior que desconocíamos, porque conociéndonos mejor podremos conocer también mejor a los que tenemos cerca.
Acertado, ¿no?.

4 Comments:

At 10:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

"A toda persona que llegue a mi obra, quiero que se le despierten y trabajen sus sentidos; que vivan en ella las sensaciones de los tactos infinitos de las cosas, que están recogidas por mis manos, que sienten la necesidad de tocarlo todo, para recoger su vida íntima, y llevarla al cuadro, al dibujo..."
Benjamín Palencia (Escuela de Vallecas).
Me parece que de alguna forma tiene que ver con lo que tú dices...

 
At 11:58 a. m., Blogger av[artist] said...

Jooo yo me quiero dedicar a pensar cosas así...

 
At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

No sé si conoces a Bob Hugues.

Si no, te recomiendo su lectura. A grandes rasgos sus tesis vienen a coincidir con las expuestas en la cita de Baudelaire.

Si sí, te sugiero que pilles en la mula "The new shock of the new", el nuevo documental heredero de las series del "Impacto de lo Nuevo". Pude verlo el otro día y, coincidas o no con las tesis de Hugues, creo que te interesará estar al tanto.

http://www.bbc.co.uk/bbcfour/documentaries/features/new-shock-new.shtml

saludos a todos

 
At 10:01 p. m., Blogger av[artist] said...

Muchas gracias por tus ampliaciones de información... a ver si le puedo echar un vistazo a ese documental y te digo...

 

Publicar un comentario

<< Home