contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

16 enero 2009

Tela rosa para vestir

No fui muy original, pero me pareció tan cursi el título de la expo que lo dejo para el post y es que me pasé por la Fundación Telefónica [en estas primeras horas perdidas de paro] a ver las fotografías de Helena Almeida, una colección de los últimos 30 años de sus obras donde lo más destacado es la mezcla que la lisboeta hace entre fotografía y pintura, pero no tipo Ouka Lele sino algo más sofisticado, más elegante, simplemente pinceladas muy bien puesta.

Me gusta ver evolucionar el físico de la artista siempre protagonista de sus obras, ese retrato de performances íntimas, realizadas especialmente para la cámara, esa mezcla perfecta entre la fotografía en blanco y negro de enormes proporciones con intensos brochazos en rojo o azul. Muy interesante.

También pasé ayer por la Fresh Gallery y aunque me quedé sin dibujo de Sarabia que llevaba prisa y perdí de vista a Rafa Doctor, ¡Topacio es grande!

Etiquetas: , , , , ,

7 Comments:

At 12:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alvaro... si te crees tan listo como soltarme tus estupideces en el messenger... no seas tan cobarde de tirar una pierda y luego esonderte... es muy facil insultar en MSN y luego bloquear el contacto.


que tengas un buen dia.

 
At 4:06 p. m., Blogger av[artist] said...

No tengo ni puta idea de quien .... eres!
Pero ten un buen día tb

 
At 9:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

despues de la sequia, has vuelto como un torbellino. y como estabamos perdiendo la costumbre, me he dado cuenta tras un mes largo de tu regreso (tambien esta última temporada no he entrado mucho a la red. Bueno todo esto es para decirte que me alegro de poder leerte, y de que nos descubras tantas cosas nuevas a los de provincias.

 
At 9:03 p. m., Blogger MBI said...

Estoy con tonially, y además asomada a la ventana...
Me gusta muchísimo la obra de H.Almeida es sobría y contundente, y sin embargo resulta sumamente delicada...
La semana que viene me desplazo a Madrid, a ver si puedo conocer la Fresh G... esta pasión por el arte desde provincias es avarienta y costosa

 
At 7:28 p. m., Blogger av[artist] said...

MBI te recomiendo la Fresh me gusta mucho y Topacio tb, propuestas arriesgadas y muy jóvenes jeje
Con tantos cambios no hay tiempo para nadaaaa
Besos

 
At 8:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

A Doctor parece que lo van a perder de vista también por León...

 
At 8:46 p. m., Blogger av[artist] said...

Ya le perdieron... jeje

 

Publicar un comentario

<< Home