contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

29 mayo 2007

Lucio Muñoz o el resumen de toda una vida

En el Conde Duque [ya sé que hablo mucho de este museo pero me pilla muy a mano] puedes tener una visión completa de la vida artística de LUCIO MUÑOZ gracias a la exposición Identidad plástica de una generación.

Encontramos cuadros de este madrileño desde los sesenta hasta finales de los noventa del siglo XX. Un recorrido por el cubismo a la española, algo de pop, mucho informalismo... fiel reflejo de lo que en aquella época hacían sus coetáneos TÀPIES [puedo estar horas mirando sus obras], SAURA, MILLARES, DÍAZ CANEJA, etc. Tiene un poco de cada uno o cada uno tiene un poco de él.

Quizás por la madurez adquirida me quedo con las obras de sus últimos años [murió en 1998] donde hace un uso acertado del informalismo matérico, empleando maderas de gran tamaño, astilladas, rotas... evocando lo telúrico, lo atávico como en Tabla 5-94 [1994]. Me quedo igualmente con sus obras menos coloristas, más sobrias y con el uso que hace en algún cuadro de la purpurina, creía que eso era lo último y veo que ya tiene sus añitos.

En el resto de la exposición se pueden ver cuadros de grandes figuras de la época, me impresionó, como siempre que los veo en directo aunque después les critique, La visita [1969] del EQUIPO CRÓNICA por su puntual colorido, su pureza de líneas, su cercanía al grafismo y su agrio humor.

Datos
Lucio Muñoz [Identidad plástica de una generación]
Centro Cultural Conde Duque

NOTA1 Desde aquí y bien fuerte mando buenos deseos al que parte para Graná, todo irá bien seguro [A qué no te vas!!!]
NOTA2 La experiencia de ser vocal horrible, contribuye que soy del género tonto y sólo a mí me duelen los riñones de coger votos

Etiquetas: , , , , ,

3 Comments:

At 8:31 p. m., Blogger arponauta said...

Peri, suerte y a cuidar ese acento granaíno. Buen viaje al sur. Besos grandes.

 
At 10:40 p. m., Blogger Glo said...

Gracias por la interesante reseña. Lástima que el Conde-Duque me pille un poco a desmano de casa...

 
At 1:54 a. m., Blogger av[artist] said...

Seguro que al Peri le va muy bien!!! a ver que acentos nos trae!
Glo bienvenida al blog y gracias por los comentarios... visitaré el tuyo!!

 

Publicar un comentario

<< Home