contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

22 febrero 2007

La Complu con lo joven

Me acerqué hasta la sala de exposiciones de la Universidad Complutense situada en el Jardín Botánico y sinceramente me acerqué con prejuicios, con muchos prejuicios. Trabajando ya casi tres años en esta santa casa uno sabe como funciona, y más prejuicios al tratarse la exposición de los ganadores de un premio de jóvenes creadores, pero afortunadamente me equivoqué.

Creo que los coordinadores JOAQUÍN y SONIA están haciendo un buen trabajo con esta sala que a ver si adquiere con el tiempo algo más de relevancia.

Es una de las escasas veces en las que coincido con la decisión de un jurado, me parece muy acertardo el premio al marroquí ABELARDO GIL-FOURNIER por su obra Perspectiva (I) [2006], que consiste en una proyección de pequeños y verticales haces de luz que aparecen y desaparecen intentando encontrar su sitio. De nuevo videoarte [para mí] bien entendido.
[Demostración obra: http://noviembre.org/perspectiva/]

Impactante es la propuesta de ANA ÁLVAREZ-ERRECALDE en Coagular I [2006], tanto por la imagen de una anciana semidesnuda y su decrépito cuerpo como por el interesante montaje de la fotografía y de unos jirones de tela con partes de la imagen estampadas, da una sensación de derrota, de soledad, de abatimiento. FOTO ARRIBA

Y por último una reflexión sobre la masculinidad en los tiempos de la crisis del heterosexual masculino realizada por ANTONIO FERNÁNDEZ ALVIRA en su creación Man at work [2006], donde una figura se cose a sí mismo la palabra masculino en el pecho para dotarse de esas característica "propias" del hombre.

Merece la pena acercarse además de esto por la simpatía de la chica que está en la galería y porque te llevas de gorra el catálogo de la expo que siempre está bien revisar.

Datos:
Exposición Premios Arte Joven 2006 UCM
Sala Exposiciones Jardín Botánico Universidad Complutense
Hasta el 28 de febrero de 2007

Etiquetas: , , , ,

5 Comments:

At 1:03 a. m., Blogger Aщa said...

Gracias por tu visita.

Me gustó mucho tu pagina, vendré de nuevo.

Sldos.

 
At 1:04 p. m., Blogger av[artist] said...

Gracias, invitada cuando quieras pasarte!!
Enlazo tu blog en mi blog [por si queres hacer intercambio]
Un abrazo ;)

 
At 6:43 p. m., Blogger Aщa said...

Encantada pues!

Sldos desde Stgo.




PD. Creo que el museo de MALBA de Bs. As. te gustaria mucho.

 
At 12:22 a. m., Blogger av[artist] said...

Mmmm me encantan los museos de arte contemporáneo... ójala tuviera oportunidad de ir!!

 
At 11:19 p. m., Blogger Peggy said...

no tenia ni idea de esas exposiciones ...lo apunto:)

 

Publicar un comentario

<< Home