contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

13 febrero 2007

El Conde está de misiones

Actualmente en el Centro Cultural Conde Duque se puede visitar la "exposición" Misiones Pedagógicas [1931-1936] que más bien podría estar en algún museo de historia que en un espacio dedicado, presúntamente a la vanguardia madrileña.

Allí se pueden encontrar fotografías y retratos al óleo de los dirigentes de la época, mucha libreta de anotaciones en vitrinas, trajes regionales y hasta la réplica de una de las escuelas de la época, pese a la buena intención de la muestra me aburrí. Se trataba más de arqueología republicana que de "arte". Interesante sí, pero en otro espacio sería mejor entendida.

Una vez allí uno no puede mas que contemplar el enorme mural que lleva ya meses en el patio central y que ha servido para diversas instalaciones [no en vano su superficie corresponderá como a 10 casas de protección oficial].

En esta ocasión la transformación de la gigantesca pared corresponde a MÓNICA RODRÍGUEZ con su obra DES CARTES [La razón en movimiento]. La artista ha colocado 224.000 naipes de la baraja española con el reverso dorado que con los días nublados que estamos viviendo en Madrid daban una luz bastante interesante, atractiva... mucho mejor la visión al acercarse a escasos centímetros de este mosaico y percibir la aglomeración de naipes que producen una sensación agobiante por su cantidad.

Datos:
Misiones Pedagógicas [1931 - 1936]
Hasta el 11 de marzo de 2007
Des Cartes [La razón en movimiento]
Centro Cultural Conde Duque

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 8:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

La obra esta muy bien, la gracia esta ademas de el color dorado en en reverso de los naipes, que las cartas con el aire al estar sujetas con Navetes se mueven y se van girando. El conjunto cuando le da la luz del sol y se mueven con el aire quedando al azar unas del derecho y otras del reves queda muy bonito.
Un saludo. ;)

PD. La artista tiene un Blog http://www.BUBLEGUM.NET/MONICARODRIGUEZ

 
At 11:20 p. m., Blogger av[artist] said...

Muchas gracias por la info del blog de la artista...
Espero más comentarios tuyos
Bienvenida/o

 

Publicar un comentario

<< Home