contemporaneiz[arte]

Sala de reflexión y debate acerca del arte contemporáneo, del arte del presente, del arte emergente y de sus nuevas formas de expresión, arte por tanto del siglo XXI heredero directo del prolífico arte del siglo XX

12 enero 2007

¡Prensa, prensa!

Hoy de nuevo tocó paseo matutino por el centro de Madrid y tras ver que las grandes librerías capitalinas no tienen todos los libros del mundo, compré la revista DESCUBRIR EL ARTE, que trae un interesante recorrido por los museos de arte contemporáneo de este país.

La revista desaprovecha seis de las páginas del reportaje [Los nuevos templos del siglo XXI] en entrevistar a los diferentes directores de los museos que lo único que hacen [como cada cual haría] es un derroche de buenos propósitos para sus negocios, salvo nuestro bien venerado RAFAEL DOCTOR, que dirige el verdadero museo nacional del S. XXI: el MUSAC.

Además para los fans de CHEMA MADOZ regalan la famosa fotografía de la cuchara que proyecta la sombra de un tenedor.

Hace unos días, y siguiendo con la cosa editorial, me encontré con la REVISTA MU que lleva ya en marcha varios añitos pero que desconocía. A diferencia de muchas otras que van de modernas esta sí que habla de nuevas tendencias, de nuevos artistas y de arte emergente que siempre se agradece, me gustó. Dicen en su interior que cuesta un 1€, supongo que la robé sin darme cuenta, y me da que es difícil de encontrar. Siempre queda su edición web.

Datos:
DESCUBRIR EL ARTE
más info...
REVISTA MU
más info...